Edición Impresa, El Hincha

Básquet

El Tala visita esta noche a Norte de Armstrong

El partido será  a las 21.30. Se abren las semifinales de la liga provincial de Santa Fe. El domingo, Sport-Brown.


No es casualidad lo de El Tala. Un equipo joven con la personalidad necesaria para ganar afuera y para salir airoso de situaciones deportivas extremas, a tal punto de estar hoy a la espera del inicio de la semifinal de la Liga Provincial de Santa Fe. Ahí, a sólo una serie al mejor de tres partidos de pelear por el ascenso al Federal.

No es común para un plantel en su mayoría inexperto y sin apellidos rutilantes poder imponer sus términos a la hora de la confrontación. Pero lo hace. Quizás los dirigidos por Gustavo Lalima se hayan curtido en una emocionante fase regular en la que batallaron para meterse en playoffs con el último aliento, tal vez hayan descubierto que no siempre es imposible ganar sin un pivot determinante. O simplemente lo creyeron posible y lo buscaron.

Hoy es el turno de la semifinal y llega tras dos series superadas sin derrotas (Santa Paula y Rivadavia), con el golpe certero de ganar a domicilio en cierres heroicos en el duelo inaugural para romper con la desventaja de localía.

Es el momento para una prueba de fuego, ante un adversario enorme, con poder de gol, recambio, experiencia y sobrada chapa de candidato. La cita es de las duras, juego 1 de la serie desde las 21.30, con arbitraje de Guzmán, Molina y Varela, en el estadio Jorge Ferrero de Armstrong ante el Norte de Alejandro Cupulutti y sus muchachos; Rodrigo Gallegos, Facundo Núñez, Juan Pablo Camino, Gustavo Bronzino, Jonathan Torresi y Patricio Pirani. Norte tiene las variantes y la clara ambición, y aunque luzca un poco corto de recambio, se las arregló para no sufrirlo en toda la campaña e incluso enderezar un inicio adverso.

El Tala también tiene sus nombres y apellidos, Franco Bertonazzi, Joaquín Ríos, Julián Mendia, Augusto Capra, Matías Sequier, Santiago Cabrejas, Federico Barone, Daniel Zattín, Fernando Scalella, Andrès Mac Guire y Lucas Ruggiero. Un poco más largo en cantidad y habrá que poner a prueba si también lo podrá ser en calidad.

Los rosarinos jugaron en la zona A y terminaron terceros con récord de 6 ganados y 6 perdidos, para luego meter el 2 a 0 ante Santa Paula de Gálvez y el 2 a 0 frente a Rivadavia Juniors, el segundo de la general. Norte es el uno de todo el torneo. Terminó ganando la zona C con marca de 10 y 2 y luego pasó a Firmat Football 2 a 1 y a Atlético San Jorge 2 a 0.

Una vez más se ponen frente a frente las historias del punto contra la banca, del gigante ante el pequeño. En el deporte, se sabe, todo es posible y El Tala intentará demostrar una vez más que nada es casualidad.

Comentarios