El Hincha

Automovilismo

TC en Concordia: Werner aguantó y luego fue demoledor

El entrerriano, con Ford, se impuso hoy en la sexta fecha del TC) que se disputó en el autódromo "Parque Ciudad de Concordia". Segundo terminó Juan Bautista De Benedictis (Ford) y tercero fue Agustín Canapino (Chevrolet). Fuera del podio quedó el parejense Facundo Ardusso


 

Logrando aguantar los embates de Juan Bautista De Benedictis y con un auto que no mostró fisuras, Mariano Werner, con Ford, se impuso hoy en la sexta fecha del torneo de Turismo Carretera (TC) que se disputó en el autódromo entrerriano de “Parque Ciudad de Concordia”.

Por detrás de Werner terminó De Benedictis (Ford), y tercero fue Agustín Canapino (Chevrolet), en una carrera por demás intensa, aunque casi sin variaciones en la punta.

La próxima carrera de la categoría será el 10 de junio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La largada tuvo el duelo entre Werner y De Benedictis, con algún toque entre ambos antes de la primera curva, pero el paranaense logró quedarse con la cuerda y desde ahí marcar las diferencias.

De Benedictis lo siguió todo lo que pudo, pero siempre estuvo más de un segundo detrás del puntero, sin darle alcance, ni en la zona trabada, ni en las rectas.

Detrás de ellos estuvo el atractivo de la pelea entre Facundo Ardusso (Torino) y Canapino, que se mostró ardua y por momentos al límite de los límites, pero respetuosa.

Antes de llegar a mitad de la carrera un despiste de Julián Santero (Dodge) motivó el ingreso del auto de seguridad y ahí se alimentó la esperanza de De Benedictis para atacar la punta.

En el relanzamiento, el necochense fue sobre la posición de Werner y durante la recta principal y antes de llegar a la curva se tocaron dos veces y finalmente el ganador de la competencia se quedó con la cuerda.

De Benedictis pareció comprender que la carrera no iba a ser sencilla y que su auto no podía contra el de Werner, y por ese motivo se limitó a cuidar su posición.

La pelea entre Ardusso y Canapino que se había registrado detrás de los dos líderes cambió de posición en el relanzamiento y el actual campeón de la categoría terminó imponiéndose en una muy buena maniobra.

Lo que pasó en la segunda mitad de carrera fue solo para observar de qué manera Werner llevó su auto a la victoria, la cual nunca pareció estar en duda, por el manejo del líder ni por el auto que tenía preparado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios