Policiales

Tribunales

Punguista imputado por hurto: 60 días preso

David Acuña Quijada, quien fue escrachado por una cámara de video vigilancia mientras hurtaba una cartera y después personal de la Policía de Investigaciones logró detenerlo, fue imputado este domingo y quedará tras las rejas


 

El famoso punguista que fue escrachado por una cámara de video vigilancia mientras hurtaba una cartera y después personal de la Policía de Investigaciones logró detenerlo, fue imputado este domingo y quedará preso por 60 días. La semana pasada David Acuña Quijada había sido detenido durante un procedimiento en barrio Municipal, en la zona sur de Rosario.

Acuña Quijada, de 43 años y de nacionalidad chilena, fue apresado junto a Romina Gabriela C., de 22 años, hija de la pareja del hombre. A Acuña Quijada le atribuyen ser la persona que quedó grabada el 24 de mayo por las cámaras de un bar de Balcarce y Rioja. Allí mediante una avezada maniobra escondió la mano en un abrigo y se alzó con el bolso de una clienta. El punguista se encontraba sentado junto a una mujer, a la que le pasó el botín.

En el allanamiento, efectuado en el piso 9 de un monoblock de Isola al 300 bis, se encontró material que podría ser de procedencia ilícita, agregó la fuente. Algunos vecinos dijeron que en el departamento se vendían elementos robados.

“Se los observó perpetrando un hecho de descuidista. Son mecheros reconocidos en el barrio. Se los identifica por el video que se viraliza en la televisión. Cuentan con varios antecedentes penales; hace tiempo que se vienen dedicando a esta modalidad delictiva”, dijo Jorge Albornoz, jefe de Departamento de la Policía de Investigaciones (PDI).

El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio en turno Aníbal Vescovo. “Se espera actuaciones y relevamiento de elementos secuestrados e informe de antecedentes”, dijeron desde Fiscalía.

Este domingo se llevó adelante audiencia imputativa a David Acuña Quijada. El Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo lo imputó de dos hechos de hurto solicitando medida cautelar al imputado. La jueza Paula Álvarez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios