Ciudad

Taxistas armados: esta vez al mediodía y en pleno centro

Por Alexis Louhau.- En San Juan al 1500 pelearon un chofer y un automovilista tras un choque y el primero apuntó al otro con una pistola 3.80. Para Boix, “es una locura que los taxistas anden armados”


arma

Un taxista fue protagonista de un nuevo episodio de violencia registrado en el centro de la ciudad. Ayer a la mañana, luego de ser parte en un siniestro de tránsito, se trenzó en una pelea con otro automovilista. Si bien todo comenzó con insultos y agresiones físicas, se tornó más violento cuando el chofer del servicio público sacó un arma de guerra que llevaba en el coche y amenazó a su oponente. Se trata del segundo hecho de violencia protagonizado por un chofer armado en menos de diez días.

Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, especificó: “Repudiamos enérgicamente el hecho y no aconsejamos a los choferes que estén armados. Es totalmente ilegal. En primer lugar porque no corresponde y además porque una persona que está manejando un servicio público no puede andar armado”.

Según detallaron a El Ciudadano desde la comisaría 2ª, el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en San Juan al 1500, cuando un taxi chocó desde atrás a un Renault 9 que circulaba por la zona. Por tal motivo, ambos conductores descendieron de sus respectivos vehículos para hacer el clásico intercambio de papeles.

Minutos más tarde, los protagonistas comenzaron a discutir por el choque y la conversación fue subiendo de tono hasta que, según detallaron, el conductor del servicio público, de 51 años, le lanzó un puñetazo al automovilista. En ese momento, un verdulero de la zona se acercó para intentar separarlos pero acabó siendo golpeado por el taxista.

Ya desbordado de furia, el “tachero” sacó una pistola calibre 3.80 que llevaba consigo y amenazó al conductor del Renault 9, quien, al verse en jaque, le respondió con un cabezazo al mentón.

Personal de la comisaría 2ª llegó al lugar y procedió a la detención de los tres hombres, imputados por lesiones mutuas. Además, el chofer del taxi quedó imputado por portación de arma de guerra.

Boix afirmó que el tachero “seguramente será sancionado severamente” y reconoció que, si bien cumplen con una tarea de riesgo, sobre todo en horario nocturno, “esa no es razón ni excusa para andar armado”.

“Un choque lo puede tener cualquiera, no por eso hay que sacar un arma. Para defendernos de los hechos de inseguridad está la Policía. Es una locura que los taxistas anden armados, sino estaríamos volviendo al «lejano oeste», «la ley del más fuerte»”, expresó con indignación –

Y van…dos, en diez días

Se trata del segundo hecho que se registró en menos de diez días, en el que un taxista amenaza con un arma de fuego a otro automovilista. El martes pasado se desarrolló una disputa entre dos taxistas porque, aparentemente, uno de ellos le “robó” un viaje al otro en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. La pelea, que dejó a uno de ellos herido de bala, despertó la sospecha de que esa parada –en la que se generan alrededor de 5 mil viajes por día– se encuentra “reservada” para aquellos choferes agrupados en la Cooperativa de Trabajadores Taxistas de la Terminal de Colectivos.

Comentarios

10