Últimas

Taxista que abusaba de sus pasajeras, condenado a 25 años de cárcel

Carlos Alberto Pérez trabajaba en la zona de Palermo y en provincia de Buenos Aires. Entre sus víctimas hubo dos mujeres extranjeras, procedentes de Costa Rica y Estados Unidos.

El Tribunal Oral Criminal Nº 28 (TOC28) de la Capital Federal condenó a la pena de 25 años de prisión a un taxista acusado de abusar sexualmente de seis clientas, a quienes en general levantaba luego de que salieran de boliches en distintas zonas de Palermo, la Costanera y también en la provincia de Buenos Aires.

El veredicto recayó sobre el taxista Carlos Alberto Pérez, quien según se acreditó en el juicio, también actuaba en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las víctimas del taxista hubo dos ciudadanas extranjeras, procedentes de Costa Rica y los Estados Unidos, según se determinó en el juicio.

En su fallo, los jueces Luis Márquez, Carlos Rengel y Carlos Chediek, del TOC28, condenaron a Pérez por “abuso sexual gravemente ultrajante” en seis oportunidades, todas ellas cometidas a fines del año 2008.

Durante el juicio, se dio por probado que el acusado recogía a las pasajeras a la salida de locales bailables, y tras desviarse del recorrido las amenazaba con un arma de fuego, luego les vendaba los ojos, y posteriormente las abusaba sexualmente.

Luego de abusarlas -según como operaba el acusado- amenazaba de muerte a sus víctimas para que no hablasen, y luego las liberaba en el destino solicitado.

Entre las victimas de Pérez, hubo dos turistas de Costa Rica y una de Estados Unidos, y durante el juicio cuatro de las chicas que denunciaron haber sido abusadas lo reconocieron en pleno juicio oral y público.

Según se comprobó, Pérez operaba en zonas cercanas a discotecas de Palermo Soho, Costanera Norte y Ramos Mejía, y trabajaba por medio de una empresa de radiotaxi.

Pérez conducía su Volkswagen Polo, y la patente de dicho vehículo fue reconocida por un testigo que declaró en el juicio, así como por la empresa de radiotaxi para la cual se desempeñaba.

Comentarios