Edición Impresa

Asesinato

Taxista imputado por matar a un chico

Quedó preso por el homicidio de Brian Aguirre, ocurrido hace diez días. La fiscalía aseguró que el crimen del joven está filmado.


Un taxista de 38 años fue imputado por el crimen de Brian Nicolás Aguirre, el chico de 15 años baleado en Cochet y Donado luego de un presunto robo. Ayer durante una audiencia oral, el fiscal Adrián Spelta le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil. El achaque fue admitido por la jueza Mónica Lamperti y dictó la prisión preventiva sin plazo. Mientras se desarrolló la audiencia, un pequeño grupo de taxistas cortó calle Balcarce y Montevideo en apoyo a su compañero para defender su inocencia.

Cerca de las 5.30 del domingo 20 de septiembre, una cámara de seguridad ubicada en Donado y Mendoza tomó la imagen de un taxi del que descendieron cuatro jóvenes corriendo, afirmó el fiscal. Luego, se observó bajar al chofer con un arma en la mano, quien disparó en varias oportunidades para luego subir al vehículo y darle marcha. Con esta prueba, a la que sumó el recorrido del vehículo según el recorrido del GPS y los testimonios de dos de los ocupantes del auto de alquiler y de un ocasional testigo que se encontraba en la puerta de su casa, el fiscal Spelta imputó el crimen de Brian Nicolás Aguirre a Enrique Ramón R. El funcionario detalló que el acusado fue víctima de un robo en el que le sustrajeron 1.370 pesos de la recaudación y su billetera con el DNI, carnét relevante y 200 pesos. Cuando el grupo descendió, el chofer disparó contra los jóvenes a una distancia de 15 o 20 metros. Luego se subió al vehículo, inició la marcha, volvió hacia atrás y dio varias vueltas a la manzana, presumiblemente buscando a los ladrones para luego asistir a la subcomisaría 22ª donde denunció el robo, aunque omitió informar que tenía un arma y que había disparado contra los asaltantes, sostuvo el fiscal.

Detenidos

Spelta sostuvo que por el robo se produjo la detención de dos jóvenes y el chofer fue citado para su reconocimiento, aunque nunca asistió a la cita. Por el atraco se inició una causa a un joven mayor de edad. Fue imputado por el hecho y se negó a declarar mientras que los otros dos adolescentes quedaron a disposición del Juzgado de Menores. Uno de los jóvenes sostuvo que cuando el chofer comenzó a disparar no miró hacia atrás y corrió hacia un pasillo, allí llegaron dos de sus amigos. Como Brian no llegaba esperaron y fueron a buscarlo. Lo hallaron en un pasillo del Fonavi ya sin vida.

Inocente

A su turno, el imputado sólo aseguró que es inocente y se abstuvo de responder preguntas. Su defensor Gabriel Navas sostuvo que sólo hay certeza de que su cliente fue victima de robo, afirmó que no pudo ver el video que aduce el fiscal, cuestionó alguna de las evidencias presentadas y si bien reconoció que su pupilo cuenta con causas abiertas –una investigación del 2009 por lesiones, daño y violación de domicilio y otra en el nuevo sistema penal por violencia de género, lesiones y amenazas–, refirió que no cuenta con condenas. Concluyó que Enrique R. estaba trabajando por un magro sueldo para mantener a su familia compuesta por cuatro hijos, un nieto y su esposa. Pidió la libertad y subsidiariamente requirió un arresto domiciliario.

Finalizada la exposición, la jueza Mónica Lamperti admitió la imputación y dictó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley.

Comentarios