El Hincha, Rosario Central

Tati Buljubasich admitió que Católica tiene como objetivo retener a Fernando Zampedri

El ex arquero canalla y hoy gerente deportivo del club chileno, explicó que negociarán con Central para poder garantizar la continuidad del delantero


Zampedri la rompió en el regreso del fútbol y Católica lo quiere retener.

“Nuestra idea es llegar a un acuerdo por Fernando Zampedri y en eso estamos trabajando”, dijo José María Buljubasich sobre de la decisión que debe tomar Universidad Católica respecto del uso de la opción de compra del pase del Toro, que pertenece  Rosario Central, y está fijada en un millón ochocientos mil dólares. De esta manera, el gerente deportivo del club chileno reconoció que harán un intento por quedarse con el pase del goleador de 32 años. Aunque parece difícil que puedan afrontar el pago total de la opción, que tiene fecha de vencimiento para el próximo 20 de este mes. Por lo que en estos días comenzarían negociaciones entre las autoridades de ambas instituciones en busca de un acuerdo que conforme a todos.

Tati Buljubasich, ex arquero canalla, habló de las dificultades económicas que atraviesan por estos días los clubes de fútbol, pero se mostró optimista de que Católica consiga retener a Zampedri, dueño de 21 goles en los 32 partidos que disputó durante este 2020. El optimismo de Buljubasich tiene su sustento en que “las partes están interesadas en que se haga” la operación.

Ariel Holan, director técnico de Católica, fijó como prioridad la continuidad de Zampedri en el club chileno. Y el Toro parece haber encontrado su “lugar en el mundo” jugando para los Cruzados. A esto hay que sumarle que las necesidades económico-financieras de Central requieren ingresos extraordinarios urgentes. En ese contexto, y aunque en el club chileno se vencen en los próximos días otros contratos importantes como los de Luciano Aued y Diego Buonanotte, flota la sensación de que las partes tratarán de cerrar el traspaso de Zampedri.

Los auriazules saben que, en el intento de retener al Toro, Católica buscará bajar el valor de la cláusula. Y en Arroyito están dispuestos a escuchar propuestas. Aunque con la idea de flexibilizar la forma de pago antes que de reducir el monto pactado en el contrato: 1.800.000 dólares. De todos modos, para que la operación llegue a buen puerto, los canallas saben que tendrán que ceder y bajar un poco sus pretensiones. Aunque, más allá de trascendidos, no hay una cifra base definida que conformaría a los directivos de Central como para cerrar el acuerdo.

“Con Fernando (Zampedri) y todos los jugadores que terminan contrato estamos conversando y somos optimistas que vamos a llegar a acuerdos. Hay una inversión grande que hay que hacer y es un momento difícil para el club, no solo para Católica, sino para el mundo en general por lo que está pasando con la pandemia”, explicó Buljubasich en diálogo con Radio Cooperativa de Chile.

Según la visión de Tati, “el fútbol parece una burbuja dentro de la crisis que generó la Pandemia, pero los temas económicos están: jugamos los partidos sin público, muchos ingresos por acuerdos comerciales que no están asegurados ciento por ciento, y no sabemos si vamos a jugar fase de grupos de Copa Libertadores el año que viene”. Y si bien dejó en claro que “uno generalmente toma decisiones con más certezas de las que tenemos hoy”, el ex arquero reconoció que “hay un tema de análisis y la idea nuestra es avanzar, ojalá podamos tener un acuerdo con todas las partes más allá de que hay una opción de compra”.

Por último, y siempre entregando la sensación de que desde Católica harán lo posible por comprar el pase de Zampedri, Buljubasich planteó: “Todas las cosas se conversan y trataremos de llegar a un buen puerto, porque las partes están interesadas en hacerlo. En eso estamos trabajando y ojalá podamos salir bien”.

Comentarios