Región

El municipio de Villa Gobernador Gálvez intensifica tareas para prevenir el dengue

Los trabajos de desmalezamiento y descacharreo comenzaron hace más de un mes. “Estas acciones se realizan desde el comienzo de la gestión, y además de prevenir el dengue nos permite fortalecer nuestra presencia en el territorio”, destacó el intendente Alberto Ricci


La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante las secretarías de Salud y Medio Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, y Obras Públicas realizan operativos de control de vectores en diferentes barrios de la ciudad.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Desde hace más de un mes estamos visitando diferentes barrios de la ciudad. Venimos trabajando en todas las zonas con tareas de descacharreo, desmalezamiento y fumigación, tanto en la calle como en las viviendas”.

“Vemos una buena respuesta de los vecinos, nos abren sus puertas y colaboran para realizar estas tareas. De esta manera, estamos previniendo la propagación del dengue y a la vez, concientizamos sobre la importancia de que los vecinos continúen ayudando con el descacharreo y vaciando los recipientes que contienen agua”, añadió.

A la vez, Ricci recalcó que “el año pasado también tomamos el tema a tiempo, por eso hemos tenido cerca de 30 casos de dengue durante todo el verano, que comparado a ciudades con características similares a las nuestras son muy pocos”.

Por último, el intendente señaló que “estas acciones se realizan desde el comienzo de la gestión, y además de prevenir nos permite estar presentes en el territorio”.

Al dengue lo prevenimos entre todos

Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes que contengan agua, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines.

Comentarios