País

Conmoción

Tandil: una nena de 13 años fue abusada y atropellada

La víctima había ido a una fiesta, donde habría sido violada y luego arrollada por una camioneta. Ahora se encuentra en estado de coma.


Una adolescente de 13 años permanecía en estado grave tras ser atropellada por una camioneta a la salida de una fiesta, en la localidad bonaerense de Tandil, mientras se intentaba establecer si antes del accidente había sufrido un abuso sexual.

Según indicaron familiares de la menor a medios locales, los médicos que la atendieron tras el accidente, ocurrido el domingo último en las primeras horas de la mañana, dijeron que tenía signos de haber sido violada.

La menor, que permanecía hasta este jueves en estado de coma, fue trasladada en estado inconsciente y con un fuerte traumatismo de cráneo al Hospital Santamarina de Tandil, al Hospital Pediátrico “Tetamanti” de la ciudad de Mar del Plata, que posee un servicio neurológico de mayor complejidad.

De acuerdo con lo informado por medios locales, todo se inició cuando la menor asistió a una fiesta privada convocada por la red social Facebook, en la que también se encontraban familiares y amigos, y que fue celebrada en una finca de la calle La Pampa, en esa localidad serrana.

Cerca de las 7, la adolescente caminaba junto a un joven de 26 años, amigo de uno de sus hermanos, por la ruta 226, a la altura del kilómetro 169,300, cuando fue arrollada por una camioneta Traffic perteneciente a un reparto de diarios.

La joven fue llevada inconsciente al Hospital Santamarina, donde los médicos encontraron lesiones compatibles con violación.

“Los médicos nos informaron que también tiene síntomas de abuso. Nosotros vinimos porque nos avisaron del accidente y nos encontramos con esto”, contó al diario La Voz de Tandil Marisa, tía de la menor.

Posteriormente se conocieron versiones sobre un joven de 20 años que la habría acompañado a la menor durante la fiesta, el cual es sindicado como el autor del abuso.

Comentarios

10