Últimas

También en verano, Rosario crece como ciudad turística

La mayoría de los visitantes son europeos y de países vecinos, en especial de Brasil. Las autoridades de ETUR, esperan mantener en 2011 la ocupación de 2010, que alcanzó un promedio de entre el 75 y el 80 por ciento en el verano.

El Ente Turístico de Rosario (ETUR) busca romper con la tradición y, a partir del incremento turístico registrado en la temporada pasada, se prepara para recibir un flujo importante de visitantes este verano 2011,  manifestaron hoy fuentes del sector.

“La ciudad de Rosario es turística todo el año, el verano no ha sido el fuerte, pero observamos que entre el 2008 y 2009 el flujo de visitantes en temporada de verano ha registrado un crecimiento de entre el 20 y 25 por ciento”, aseguró Analía Hernández, del departamento técnico del ETUR.

Hernández, quien aclaró que Rosario “no tenía tradición como ciudad veraniega”, mostró expectativas de que en la temporada 2010-2011 “el flujo turístico continúe aumentando” en la ciudad, ubicada en un lugar privilegiado de las costas del río Paraná.

Hernández resaltó las opciones de la ciudad para veraneantes, en especial en sus balnearios, que ofrecen playas públicas y privadas de arenas blancas y equipadas con todos los servicios.

“Apuntamos nuestra oferta a que los visitantes puedan disfrutar todo el día de la naturaleza que ofrece la ribera del río Paraná”, sostuvo la funcionaria.

Sobre el origen de los visitantes, precisó que la mayoría son europeos y de países vecinos, en especial de Brasil, lo que “ha crecido a raíz de la implementación de vuelos directos: Brasil-Rosario”.

Comentarios