País

“El país necesita que Cristina continúe en 2011”

El canciller Héctor Timerman afirmó que "el país necesita" que Cristina Fernández sea candidata presidencial en el 2011 y sostuvo que ella tomará la decisión "pensando que es lo mejor para el país, más allá del sacrificio que tenga que hacer".

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “el país necesita” que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial en el 2011 y sostuvo que ella tomará la decisión “pensando que es lo mejor para el país, más allá del sacrificio que tenga que hacer”.

“Cristina es muy realista y muy fría en la toma de decisiones cuando éstas impactan sobre el total de la sociedad. Ella es una estadista y la decisión la va a tomar pensando qué es lo mejor para el país, más allá del sacrificio que ella tenga que hacer. Ella y el país necesitan que continúe”, dijo Timerman a radio América.

Timerman explicó que ve a la Presidenta “en dos planos, el humano y político. Está atravesando un duelo muy duro, muy triste, porque a la soledad de haber perdido un compañero, se le agrega la perdida de su ser querido. No es fácil, atravesar ese período, pero hay que acompañarla porque se lo merece por gran ser humano”.

“Está gestionando con todo, impresionante, algunos rogando que se tome algunos días de vacaciones, pero parece que no va a ocurrir este año, no hay días de descanso”, enfatizó y agregó que “en 2011 ella piensa dedicarse a la gestión”.

Para Timerman, “la oposición no encuentra temas para atacarla, hay un vacío y creo que por primera vez la oposición está confundida no saben bien cuáles son los temas que tiene que tocar para que la sociedad les preste atención”.

Según el canciller, “hay partidos que no tienen ningún tipo de apego a reglas de la democracia y siempre buscan el conflicto” y en este sentido se volvió a referir al “partido sin obreros”, agregando que “desde el año `45 al obrero lo representa el partido peronista”.

Por otra parte, respecto de la renuncia de Eduardo Sigal al cargo de subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Timerman explicó que “la salida de Sigal está enmarcada” en la necesidad de “oxigenar”.

“Cuando asumí en el ministerio tengo el derecho y obligación de rodearme de gente con la que puedo hacer la mejor administración posible. Me tomé mi tiempo, he hecho varios cambios, algunos llamaron atención, otros no”, aseveró Timerman.

Para el canciller, debe venirse “la época de trasvasamiento generacional. Vamos a traer muchos jóvenes a la Cancillería”.

Comentarios