Básquet, El Hincha

Superliga de Básquet

Talleres y Atalaya, dos líderes que se arriesgan

El elenco de Villa Gobernador Gálvez (12 puntos) recibirá al siempre complicado Puerto San Martín (10), mientras que el Azul (12) será local ante el escolta Echesortu (11). Se trata de duelos de alto voltaje emotivo y resultado imprevisible.


Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Atalaya arriesgarán este domingo desde las 20.30 la punta de la Superliga rosarina en el marco de la octava fecha, anteúltima de la rueda inicial de la fase regular del certamen de elite local.

Talleres (12 puntos) recibirá al siempre complicado Municipalidad de Puerto San Martín (10), mientras que Atalaya (12) será local ante el escolta Echesortu (11). Se trata de duelos de alto voltaje emotivo y resultado imprevisible, aunque el resto de la jornada tampoco se queda atrás.

Sportsmen Unidos (11) también es escolta y jugará un clásico barrial ante Temperley (10), que se puso al día con derrota ante Caova, pero sigue en una ubicación expectante.

Además, El Tala (9) buscará salir del fondo y meterse en el lote de mitad de tabla ante Los Rosarinos Estudiantil (10). Por último, Náutico Sportivo Avellaneda (10) y Caova (10) van por un paso fundamental para subir un peldaño en la tabla.

 

El Ascenso también juega

 

Mientras tanto, en la divisional A2 este domingo se abrirá la 12° fecha con Tiro Suizo ante Ciclón, Gimnasia frente a Saladillo y Atlantic Sportsmen con Regatas. Para el miércoles pasaron Sportivo América ante Alumni de Casilda y Provincial frente a Unión y Progreso.

En la B se jugó el viernes la fecha 12 y Talleres de Arroyo Seco (21) quedó en lo más alto luego de vencer como visitante a Atlético Fisherton (13) por 78 a 43.

Newell’s (20 unidades y un partido menos) derrotó a Red Star de San Lorenzo (15) por 75 a 43 para mantenerse como uno de los líderes. Universitario (20), en tanto, perdió ante Garibaldi (20) 69 a 63 y la parte alta de la tabla quedó bien concurrida.

En los otros duelos de la noche, Ben Hur (16) superó como visitante a Libertad (18) por 77 a 68 y Unión de Arroyo Seco (18) le ganó un encuentro de los duros a Sportivo Federal (19) por 84 a 68. Además, Central (16 y un partido menos) dio la sorpresa al vencer a Calzada (17) por 77 a 56. El lunes se iniciará la fecha 13 con el clásico de Arroyo Seco entre Talleres y Unión, en tanto que también jugarán Garibaldi con Central y Fisherton ante Libertad.

Mientras, en la décima fecha de la C, este domingo jugarán desde las 20.30 Atlanta con Fortín Barracas en cancha de Libertad. El viernes Maciel le cortó el invicto a Timbúes al derrotarlo por 83 a 80 y ahora comparten la punta. Además, Horizonte le ganó como visitante a Asac por 53 a 49.