Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Basquet

Talleres se consagró campeón de la Liga Formativa de Santa Fe

El equipo de Villa Gobernador Gálvez ganó la Liga Formativa de Santa Fe al derrotar a Atalaya de Rosario por 2-0.


Talleres de Villa Gobernador Gálvez se consagró campeón de la Liga Formativa de Santa Fe al vencer en la final a Atalaya de Rosario por 2 a 0, ya que se impuso como visitante en la mañana del sábado 83 a 54 y luego cerró en casa con triunfo 92 a 52.

El equipo de Juan Manuel Gattone contó con Víctor Galarza, Jairo Donelli, Matías Medrano, Ignacio Roca, Facundo Dosio, Bruno Giacomini, Julián Eydallín, Ian Duhamel Hayes, Marcos Guarneri, Leonel Alegre, Valentín Cuevas, Julián Álvarez Domé y Gastón Sánchez. En primera fase Talleres integró la zona D, en la que en la ida venció a Olimpia de Venado Tuerto, luego perdió ante Unión de Santa Fe y frente a Regatas Rosario. En las revanchas superó a Olimpia, perdió ante Unión y le ganó a Regatas.

En cuartos de final, Talleres perdió ante Unión, para luego ganarle a Rivadavia Juniors de Santa Fe y a Santa Paula de Gálvez.

Ya en semis le tocó en el cruce su bestia negra, Unión, que le ganó en la etapa de primera ronda. Luego, el destino y los vaivenes del certamen le brindaron la chance de pelear nuevamente por el trono de Santa Fe y aunque varios elencos no pudieron ser de la partida, nada desmerece el logro de estos chicos, que tienen gran futuro.

El tablero

Cambio de fecha. La mesa directiva de la Federación Santafesina y la asamblea de presidentes de las Asociaciones decidieron que la fecha de inicio de la Liga Provincial de mayores, Copa Santa Fe, sea el 17 de noviembre en Santa Paula de Gálvez con el partido inaugural. Del 18 al 20 se completará la fecha inaugural. Por ende, se modifica la fecha de presentación de listas de buena fe, que será el 10 de noviembre y el sorteo de zonas y fixture, que tendrá lugar el 12 del mismo mes.

Atlantic en el U13. Atlantic finalizó en el cuarto lugar su tarea en la final de la Liga Formativa de Santa Fe U13. El Verde cayó ante Unión de San Guillermo, Cacu de Ceres y el campeón, Central de Ceres. Igual, gran desempeño en todo el torneo.

Partidos locales. Por la primera A esta noche Atalaya recibirá a Temperley, mientras que por la B se medirán Universitario con Tiro Suizo.

Comentarios