Mundo

Taiana: “Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento”

El canciller argentino Jorge Taiana aseguró que las negociaciones están “muy trabadas” porque “las posiciones siguen siendo rígidas”. Cristina explicó que el principal problema está en definir qué países financiarán la inversión que permitirá reducir la emisión de tóxicos. Incidentes en Copenhague Chávez, ovacionado en Copenhague

Aunque las naciones en crecimiento, agrupadas en el G-77 y que integra la Argentina, exigen que se respete el Protocolo de Kioto, que obliga a unos 40 países ricos a limitar la emisión de dióxido de carbono, la discusión más fuerte se da en torno al envío de fondos desde las potencias para actualizar sus modelos de producción energética.

“Tuvimos una reunión hoy, donde salió un papel que todavía tiene muchos problemas, muchos corchetes, lo que demuestra que la situación está muy trabada, porque las posiciones siguen siendo muy rígidas”, señaló Taiana en un comunicado.

Precisó que “en este contexto comenzaron los discursos plenarios” y que si se “mira en el plenario la posición de Sudán, que es la posición de todo el G-77, que Argentina integra y obviamente apoyamos, se verá que es una posición positiva”. Aclaró, en cambio, que “si uno escucha la posición o el discurso que dio Suecia, en representación de la Unión Europea, estamos todavía muy lejos de llegar a un acuerdo”.

Comentarios