El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

¿Taffarel es una opción? Saldaña no descartó al actual DT interino de Newell’s

Caídos los primero cuatro entrenadores apuntados, la dirigencia leprosa necesita tiempo para definir el próximo técnico y en los últimos días apareció un candidato que no parecía estar en carrera, pero el propio Director Deportivo lo metió en el juego: Adrián Taffarel

Prensa NOB

La dirigencia leprosa se toma el tiempo necesario para definir el próximo entrenador. Caídos los cuatro entrenadores con más consenso (Heinze, Beccacece, Vojvoda y Berizzo), la búsqueda empieza a encontrar más disenso interno y menos banca en los hinchas. Javier Sanguinetti, Darío Franco, Diego Osella, Pedro Troglio y Ricardo Zielinski son algunos de los nombres en carpeta, aunque por ahora sólo hubo una reunión formal de Julio Saldaña con Sanguinetti, el resto son opciones ofrecidas o del gusto de algún directivo.

En ese contexto, en los últimos días apareció un candidato que no parecía estar en carrera, pero el propio Saldaña lo metió en el juego: Adrián Taffarel.

El actual DT interino ganó consideración interna a partir de las dos victorias consecutivas ante Independiente y Unión, aunque Ignacio Astore y varios directivos creen que sería una jugada muy riesgosa y hoy no tienen su nombre en carpeta.

El fútbol es resultado. Y Taffarel consiguió siete puntos sobre doce. Y además estabilizó al equipo defensivamente, manteniendo el arco en cero en tres partidos. El punto que más suma es la inclusión de muchos juveniles, y una buena relación con experimentados como Pablo Pérez, Nacho Scocco, Cristian Lema y Maxi Rodríguez.

¿Qué pasa si Taffarel consigue buenos resultados en los cinco partidos que restan? Seguirá dándole tiempo a los directivos para buscar DT, y le dará más plafón a la Lepra en la tabla de promedios. Pero como los nombres apuntados no son tan tentadores, tampoco sería extraño que algunos hinchas comiencen a verlo con buenos ojos.

¿Cuál es el riesgo? Si la dirigencia apuesta por Taffarel y los resultados el próximo año no acompañan en el inicio, habrá perdido el tiempo de búsqueda que hoy tiene, incluyendo un mercado de pases y la preparación física y táctica de una pretemporada. Con otro DT de más trayectoria no hay garantía de buenos resultados, pero habrá más paciencia. Y si no resulta, ahí puede aparecer Taffarel.

Comentarios