El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily, con una banca a medias: una derrota con Atlético Tucumán podría ser definitiva

La dirigencia quiere respetar el contrato de Cristian González hasta fin de año y ahí evaluar el futuro del entrenador, quien podría dar un paso al costado en caso de una eventual caída ante el Decano el próximo de semana

Prensa RC

No será un partido más. Cuando Rosario Central reciba a Atlético Tucumán en el Gigante, el próximo sábado 20 de noviembre, habrá más que tres puntos en juego. También estará sobre la mesa la continuidad de Cristian González al frente del primer equipo. Es que, más allá de que la intención de la dirigencia es la de mantener al Kily en el cargo hasta que finalice el torneo, es difícil imaginar que esa idea pueda sostenerse si los auriazules sufren una derrota ante el Decano. Inclusive, no hay que descartar que si el Canalla cae ante los tucumanos, el propio Kily de un paso al costado tras el encuentro.

En esta crítica coyuntura, el DT de Central busca en estos días recuperar soldados y armar un equipo lo más cercano posible al ideal. En este sentido, hay buenas noticias para Kily. Es que todo indica que habrá tres jugadores que habitualmente se desempeñan como titulares, que no pudieron estar la fecha pasada ante Defensa y Justicia, y reaparecerían frente a Atlético Tucumán: Damián Martínez, Gino Infantino y Emiliano Vecchio.

La vuelta de Infantino es una fija, ya que el volante zurdo cumplió con la fecha de suspensión que debía tras acumular cinco amonestaciones. Mientras que los regresos de Martínez y de Vecchio estarán supeditados a que ambos consigan en estos días una puesta a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Si Kily González dispone de Martínez y Vecchio, y todo indica que así será, pondría en cancha ante los tucumanos su actual equipo ideal. Eso sería, en un sistema 4-4-2 o 4-3-1-2, un once conformado por: Jorge Broun; Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio e Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Los que perderían su lugar, en relación a los que estuvieron desde el minuto inicial en la derrota sufrida ante Defensa en Florencio Varela la fecha pasada serían: el defensor Nicolás Ferreyra; y los volantes Rafael Sangiovani y Francesco Lo Celso.

Además de recuperar a habituales titulares, Cristian González también espera poder contar con otros futbolistas que se reponen de problemas físicos y que se sumarían entre los relevos. Allí aparecen, principalmente, las situaciones de Alan Marinelli y Milton Caraglio.

Marinelli está dejando atrás una talalgia (NdR inflamación del talón) en el pie derecho. Por este inconveniente, que se generó a partir de un golpe directo en la zona, el delantero de 22 años no estuvo a disposición del DT en los últimos tres partidos del torneo. Marinelli sumó minutos en cancha por última vez en el triunfo frente a Patronato en Arroyito, ingresando en el segundo tiempo desde el banco. Y luego, la fecha siguiente, estuvo entre los relevos en la visita ante Platense, pero no jugó.

Caraglio, por su parte, se pone a punto tras la artroscopia que le practicaron en la rodilla izquierda por un problema meniscal. Eso fue el pasado 21 de setiembre. A dos meses de la intervención quirúrgica, el delantero de 32 años estaría apto para ser uno de los futbolistas que conformará el banco ante el Decano. El último partido en cancha del ex Atlas de México fue el 29 de agosto pasado. Ese día, por la fecha 9 del torneo actual, Central derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 4 a 2. Y Caraglio ingresó desde el banco para jugar los últimos 10 minutos.

Otro que tiene chances de volver al ruedo es Fernando Torrent. El lateral derecho sufrió la fractura de un hueso de la mano izquierda hace poco más de 20 días. Y la idea es que empiece a trabajar con el grupo principal desde el próximo lunes. Si Torrent no siente molestias en la mano durante la semana, quedará a disposición del Kily para estar entre los relevos ante los tucumanos.

 

Comentarios