Policiales

Curioso robo

Sustrajeron un auto, pero el GPS de un IPhone los delató

El hecho tuvo lugar anoche en Riobamba al 1500 donde tres jóvenes armados robaron un vehículo, pero dentro del mismo, había un teléfono celular que le sirvió a la policía para obtener los datos de los movimientos y apresarlos horas más tarde.


Tres jóvenes de entre 15 y 19 años, que habían robado anoche un vehículo, fueron detenidos por la policía, gracias al GPS de un teléfono celular. Luego de una persecución que se inició en el macrocentro y terminó en barrio Ludueña, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo relatado, el celular de una de las víctimas había quedado en el auto y como tenía instalado el sistema de rastreo GPS, la policía pudo obtener los datos precisos de los movimientos de los ladroens y así poder apresarlos.

Dos jóvenes se dirigieron a pie hacia la cuadra de Riobamba al 1500 donde habían dejado estacionado un Chevrolet Cruze. Cuando se disponían a ingresar al coche, tres hombres con armas de fuego los redujeron y, además de quitarles las pertenencias, les pidieron las llaves del automóvil. Cuando los ladrones se fugaron con el auto no se percataron que en el interior había quedado un Iphone que tenía instalado el sistema de búsqueda GPS.

El robo fue denunciado a la policía, y efectivos del Comando Radioeléctrico, con los datos que emitía el dispositivo dieron con los malhechores circulando por la zona de Rioja y Francia. Allí, iniciaron una persecución que terminó en Junín y Felipe Moré, en el barrio Ludueña.

Los tres delincuentes fueron detenidos y derivados a la seccional 5 por razones de jurisdicción.

Comentarios

10