Ciudad

Susto y desalojo antes de un despegue en el Aeropuerto por uno que dijo que tenía una bomba

Fue uno de los pasajeros del vuelo a Neuquén a cargo de una compañía "bajo costo" programado para las 12.50 que por el incidente se reprogramó. No encontraron explosivos y todo volvió alanormalidad


la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA procedió al desalojo del Aeropuerto de Rosario en el mediodía de este martes ante la duda por la existencia de un artefacto explosivo en la terminal. Una hora después, todo volvió a la normalidad al comprobarse que no había riesgo.

La alarma se desató poco antes de un vuelo programado con destino Neuquén de la compañía de bajo costo Jet Smart, cuando uno de los pasajeros que debía abordarlo dijo que llevaba una bomba en su mochila.


El director del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, se limitó a comunicar que el aviso sobre el presunto peligro circuló entre una “una aerolínea y la PSA”, sin pasar por las autoridades de la aeroestación.

“Lamentamos que la gente tenga que padecer esto, pero tenemos que actuar así. Ya elevamos un petitorio para ver si podemos ingresar, si podemos hacer el vuelo programado a Neuquén”, agregó el funcionario a Canal 3.

El vuelo en cuestión estaba programado para las 12.50, pero la aeronave nunca llegó porque ante la amenaza le ordenaron ir hacia Aeroparque.

La PSA culminó el operativo de búsqueda de posibles explosivos a las 12.45, y los pasajeros pudieron regresar al interior de la estación. La previsión es que el vuelo de la discordia partiera alrededor de las 15 hacia el sur.

Comentarios