Mundo

Volvió el pánico

Supuesto terrorista atacó con un machete en Londres: un muerto y dos heridos

Un hombre agredió a varias personas en la principal calle comercial de un distrito al sur del Támesis, antes de ser abatido por la policía. Un testigo dijo que el atacante tenía puesto un chaleco con cartuchos en el pecho. Scotland Yard inició una investigación como un "incidente terrorista"


Un supuesto terrorista que mató este domingo por la tarde a una persona e hirió a otras dos a machetazos fue abatido por la policía londinense.

Según las primeras informaciones, el hombre habría apuñalado a varias personas en una abarrotada calle de Streatham High Road, la principal calle comercial de un distrito al sur del Támesis, antes de ser abatido.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de la zona, dijo sobre lo ocurrido: “Iba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y un chaleco con cartuchos en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que eran policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil. Entonces le dispararon. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien”.

Una testigo que habló con el diario The Independent contó que mientras tomaba café en un negocio en la misma calle vio que siete u ocho oficiales policiales pasaron a toda velocidad y, luego, varias ambulancias y un helicóptero de la policía. Y agregó: “Ví sangre en el suelo, en todos lados. Había una mujer afuera de una farmacia que había sido apuñalada en la espalda. Todos la estaban ayudando”.

Poco después, la policía emitió un comunicado que “la situación había sido completamente contenida” e informó que al menos dos personas resultados heridas en el ataque inicial. “Esperamos que nos actualicen sobre su estado,” aseguró el texto.

Todo el tráfico fue desviado de la zona y esa cuadra quedó completamente bloqueada por la policía.

Scotland Yard decidió iniciar la investigación del suceso bajo la premisa de que se trata de un “incidente terrorista”, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, fueron informados sobre el ataque. “Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí, en Londres, nunca les dejaremos triunfar”, advirtió Khan en un comunicado.

El anterior atentado en Londres ocurrió el pasado noviembre, cuando la policía metropolitana mató a tiros al terrorista que se disponía a sembrar el caos en el puente de Londres, el mismo escenario donde hacía dos años y medio se produjo otro atentado. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante el ataque.

Comentarios