Coronavirus, Gremiales

Coronavirus

Sukerman le pidió al gremio de la construcción que presente denuncia formal por los despidos

"Vamos a utilizar las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance, como la conciliación obligatoria, en el caso de comprobarse dicha situación", dijo el ministro de Trabajo de la provincia en relación a las 300 cesantías sobre las que advirtió la Uocra

Foto: Alejandro Guerrero

A raíz de las denuncias públicas por despidos durante la cuarentena realizadas por el secretario de la Uocra, Carlos Vergara, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe que conduce Roberto Sukerman, solicitó al gremio los datos concretos sobre los 300 obreros despedidos en Rosario y las cesantías dispuestas por “el 70%” de las empresas durante la inactividad.

Sukerman manifestó: “Ante la denuncia pública realizada por el gremio, le hemos solicitado que lo hagan por los canales correspondientes y con la documentación respaldatoria” y aseveró que “en el marco legal vigente vamos a utilizar las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance como la Conciliación Obligatoria en el caso de comprobarse dicha situación”.

En la misma línea, el funcionario recordó: “Como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión, nuestro objetivo es preservar a los trabajadores. En el marco de esta situación compleja estamos trabajando diariamente en la resolución de todos los casos que se nos presentan”.

A su vez explicó: “Todos los funcionarios del Ministerio, a través del Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y los diferentes delegados regionales se encuentran abocados a la recepción de las denuncias que se realizan de manera individual o colectiva y la solución de las mismas.

En un momento de alto nivel de sensibilidad social debemos accionar con mayor responsabilidad para no generar escenarios de incertidumbre, trabajar de manera coordinada nos permite abordar cualquier situación que se presente de manera más efectiva”, finalizó el titular de la cartera de Trabajo.

Comentarios