Política

#Paso2017

Sukerman habló de unidad de cara a 2019


Más de la mitad de los votos a concejal por el peronismo fueron para el candidato de Unidad Ciudadana, Roberto Sukerman, seguido por Fernando Rosúa, del Movimiento Evita y por Ariel Cozzoni, que encabezaba una lista rojo y negra, es decir compuesta por jugadores, técnicos y autoridades del Coloso del Parque. De esta manera el peronismo quedaba como una segunda fuerza detrás de Cambiemos, que triplicaba los votos. Sukerman, envalentonado por los votos, ya prepara el terreno para una posible candidatura a la intendencia en el 2019 y habló de una lista de unidad no sólo con distintos sectores del peronismo, sino con diferentes frentes progresistas surgidos de otras fuerzas.

En la Casa de la Corriente, de Maipú y San Juan, los militantes kirchneristas no disimulaban la alegría. Con la victoria asegurada en la interna, Sukerman sostuvo: “Hicimos un gran esfuerzo, que ya era una lista de unidad y esto sin desmerecer al resto de los candidatos que apostaron a jugar dentro del Frente Justicialista y por eso hemos sido críticos de los que fueron por afuera”. Y agregó que la suya fue una lista de paridad conformada por muchos sectores. “Nosotros apostamos al futuro que es la unidad de todos los que nos acompañan en transformar a la ciudad de Rosario para todos los rosarinos”.

Y ya de cara a las elecciones 2019, Sukerman aseguró: “Estamos convencidos que alcanzamos este triunfo gracias a los niveles de unidad. He recibido varios llamados de compañeros de las otras listas que se han puesto ha disposición porque saben que en el mes de octubre vamos a ganar la elección a concejales en la ciudad de Rosario”, dijo Sukerman. Y agregó: “Vamos a demostrar que somos la alternativa que va a gobernar la ciudad de Rosario en 2019, porque también hablamos con otros sectores que forman parte de otros espacios peronistas, kirchneristas y con el resto de los sectores que tienen un pensamiento muy parecido al nuestro. Socialistas que se han ido del Socialismo, o de otras fuerzas progresistas con quienes podemos generar un frente común”, afirmó.

“Somos la opción de gobierno para ponerle no sólo freno a Macri, sino a estos porteños que quieren venir a gobernar la ciudad de Rosario”, aseguró.

Si te gustó esta nota, compartila