Ciudad

#Paso2017

Javkin: “La mejor respuesta es redoblar el trabajo”


El secretario general de la Municipalidad de Rosario y cabeza de la lista “oficial” de concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Pablo Javkin esperó para hablar de su performance en las elecciones. Similar a lo expuesto por otros candidatos del Frente, admitió que los más de 790 mil electores se volcaron a jugar en la contienda entre Cambiemos y el Frente Justicialista con miras a la elección de diputados nacionales en octubre. Con menos de la mitad de las mesas computadas, Javkin era el cuarto candidato más votado, detrás de Roy López Molina y Anita Martínez (ambos del PRO) y Roberto Sukerman (PJ).

“Hubo un pronunciamiento de la ciudadanía y tomaremos nota. Estamos en un contexto de evidente apoyo a un proyecto de nivel nacional que se manifestó en la ciudad (por Cambiemos). La interna fue muy atractiva. Forma parte de la elección y de lo que la gente eligió”, explicó durante la conferencia de prensa. Javkin estuvo acompañado por la concejala Verónica Irizar y el también candidato Lisandro Zeno, quienes lo siguen en la lista.

“Desde mañana (por hoy) volvemos al trabajo con miras a octubre (por las elecciones generales), donde habrá menos opciones (muchas de las 43 listas presentes ayer no estarán, al no alcanzar el piso de votos). Será una etapa con más control, obras y de profundización la gestión. Nuestra tarea es convocar a cada rosarino y rosarina más allá del escenario nacional. La mejor respuesta es intensificar el trabajo”, explicó el ex integrante de la Coalición Cívica-ARI.

“Nos toca arrancar de atrás. Buscaremos como tantas veces salir a convencer a los rosarinos y rosarinas”, hizo referencia el candidato a los comicios de dos años atrás, cuando la macrista Anita Martínez fue la más votada en la Paso y la intendenta Mónica Fein terminó imponiéndose en las generales.

Si te gustó esta nota, compartila