Coronavirus, Política

Covid-19

Sukerman encabezó la segunda reunión del Consejo Provincial del Trabajo

El ministro de Trabajo santafesino presidió el encuentro mediante videoconferencia en la que participaron empresarios y sindicalistas para exponer su situación a raíz de la pandemia. Además, analizaron de qué manera retomarán las actividades

Foto: Alejandro Guerrero

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó este martes la segunda reunión del Consejo Provincial del Trabajo en la que participaron representantes de cámaras empresariales, industriales y gremios de toda la provincia, a través de la modalidad de videoconferencia para respetar el distanciamiento social por la cuarentena obligatoria.

El objetivo fue poner en común la situación de todos los sectores en el marco de la pandemia por el COVID-19 y analizar cómo serán retomadas las actividades laborales y productivas frente a la apertura escalonada de las excepciones y respetando los protocolos de seguridad e higiene.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, por eso junto al Ministerio de la Producción trabajamos de manera coordinada para ver de qué manera se van retomando las distintas actividades en aquellos sectores a los que se les permite volver a trabajar, respetando los protocolos”, explicó Sukerman.

En este sentido, el funcionario remarcó que “la apertura será gradual y muy cuidada”, y recordó que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio el Ministerio, a través de la Secretaría de Fiscalización, se encargó de monitorear el cumplimiento de las medidas de protección para los trabajadores considerados esenciales.

Comentarios