El Hincha

Básquet

Suerte dispar para los rosarinos en la noche del sábado en la Liga de México

Las Abejas de León de Roig y Mariani cayeron ante Libertadores, mientras que los Aguacateros de Cristian Cortés le ganaron a Astros de Jalisco


Guido Mariani fue uno de los máximos anotadores de Abejas de León.

Abejas de León no pudo cerrar bien el juego y perdió como local ante Libertadores de Querétaro por 101 a 97 en la segunda fecha de la Liga Profesional de Básquet de México. El elenco del rosarino Marcelo Roig mejoró su tarea con respecto a la jornada debut en la competencia pero no pudo terminar de rubricar el triunfo ante un rival complicado. En Abejas hizo 16 puntos el escolta rosarino Guido Mariani, uno de los destacados en el Domo de la Feria. Abejas jugará como visitante el día 17 ante Astros en Jalisco.

Por su parte, también volvió a salir a la cancha el base rosarino Cristian Cortés con Aguacateros de Michoacán ante Astros de Jalisco y ganaron por 90 a 84 para quedar con puntaje ideal. Titi no anotó. Jugarán el 18 ante Panteras.

El otro rosarino en el certamen es Juan José Pidal, quien logró ganar con Leñadores de Durango los dos juegos de inicio de temporada y retornará a la acción el día 17 ante Fresnillo.

Además, Dorados de Chihuahua le ganó a Fuerza Regia de Monterrey 86 a 65 con 7 de Juani Brussino y 6 de Kevin Hernández. En la visita hizo 10 Nicolás Romano y 11 Penka Aguirre.

Mineros de Zacatecas doblegó a Plateros de Fresnillo 91 a 81. En el perdedor jugaron Ale Diez (13), Alexis Elsener (13) y Diego Figueredo (17). Panteras le ganó 95 a 92 a Soles de Mexicali (Erik Thomas 24, Roberto Acuña 8).

Uruguay

En la Liga Metro de Uruguay, este sábado Urupan Pando venció a Sayago por 79 a 76 con 10 puntos y 5 rebotes de Agustín Cáffaro, mientras que Larre Borges derrotó a Lagomar 70 a 55 con 14 y 16 de Martín Leiva.

Comentarios