El Hincha

Básquet

El clásico de clásicos en la final de la Supercopa de básquet de España

Real Madrid ante Barcelona en el mediodía del domingo. Todo el resumen del básquet de Europa


Real Madrid y Barcelona disputarán este domingo desde las 13.30 la final de la Supercopa de básquetbol de España. El elenco blanco derrotó al local Iberostar Tenerife, por 92-79, en una de las semis.

Real Madrid, campeón defensor, impuso su jerarquía individual en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

El base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) durante la pasada edición del trofeo, aportó 9 puntos (1-3 en dobles, 2-6 en triples, 1-1 en libres), 7 asistencias, 5 rebotes y una tapa en los casi 26 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) colaboró con 12 unidades (5-7 en dobles, 2-3 en libres) en 14 minutos, según indicó el sitio oficial de la ACB española.

El experimentado alero Rudy Fernández contribuyó con 18 unidades y resultó el máximo anotador del equipo del DT Pablo Laso.

En el elenco insular, en tanto, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) terminó con 15 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes en 26m.

Barcelona ganó a primer turno ante Baskonia, reciente campeón de la Liga Endesa, por un acotado margen de cuatro puntos (72-68).

El alero cordobés Leandro Bolmaro anotó 2 puntos y capturó 3 rebotes en los 11 minutos que estuvo en cancha. El exjugador de Bahía Basket arrancó como titular.

En tanto, el marplatense Vildoza (ex base de Quilmes) mostró un nivel más que aceptable y contribuyó con 14 tantos (3-7 en dobles, 2-6 en triples, 2-2 en libres) y 3 rebotes en 27m.

La final entre los dos clubes más poderosos de España se repetirá por séptima vez en la historia. En cuatro de ellas festejó Real Madrid (2012-13; 2013-14; 2014-15 y 2019-20) mientras que en las dos restantes ganó el quinteto ‘blaugrana’ (2004-05 y 2009-10).

 

Italia

 

Pesaro, con los concursos de los argentinos Carlos Delfino y Ariel Filloy, cayó ante Brindisi, por 84-70, en partido correspondiente a la quinta fecha, grupo D, de la Supercopa de básquetbol de Italia.

El partido se jugó en el Palacio Geovillage Olbia, de la ciudad de Sassari, donde se desarrolla íntegramente el cuadrangular válido por esa zona clasificatoria.

El santafesino Delfino, de 38 años y escolta del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004, regresó a la competencia luego de dos partidos de suspensión.

El exjugador de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets, de la NBA, firmó una planilla de 8 tantos (1-5 en dobles, 2-5 en triples), 2 asistencias y un rebote en 19m., según contempló el sitio oficial de la organización.

Por su lado, el base cordobés Filloy (ex Atenas) colaboró con 6 unidades (3-5 en dobles, 0-2 en triples), 6 asistencias y 4 rebotes en 25m.

En el otro cotejo de la zona, el local Banco di Sardegna Sassari batió a Virtus Roma, por un amplio 99-76.

Con estos resultados, Sassari lidera la clasificación con un registro 4-1; escoltado por Brindisi y Pesaro con 3-2.

Este domingo Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, cumplirá su sexto encuentro consecutivo con Varese (ya eliminado), que se enfrentará como local a Brescia, en partido por la sección A. El juego comenzará a las 14.

Comentarios