Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Adelanto

Suena un “Piazzola del futuro”

La cantante Elena Roger y el Sexteto Escalandrum presentarán en la ciudad su primer disco conjunto.


Con el objetivo de dar a conocer los temas que integran su primer disco conjunto, titulado 3001. Proyecto Piazzolla, Elena Roger y el Sexteto Escalandrum, llegarán a Rosario para tocar el sábado 13 de mayo en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

En dicho material, la reconocida cantante y el sexteto liderado por el talentoso Daniel Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con arreglos originales y un sonido muy actual.

“Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca” y “Vuelvo al sur” son algunos de los clásicos interpretados en este trabajo discográfico, que cuenta con los arreglos de Nicolás Guerschberg.

“Es otra mirada sobre la obra de mi abuelo”, supo confesar el baterista y compositor conocido popularmente como Pipi Piazzolla. “Esto que hacemos con Elena es una experiencia emotiva y de alta profundidad espiritual”, agregó, al tiempo que Roger confesó que “la idea era aggiornar a Piazzolla, hacerlo de otro manera, con otro sonido, otra formación y otra manera de tocarlo, es algo más moderno, entre nosotros hablamos de un Piazzolla del futuro”.

La unión entre la también actriz y figura de la comedia musical a nivel internacional y la banda que completan los talentosos Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Gustavo Musso y Martín Pantyrer, surgió en 2012, en New York. Roger estaba protagonizando el musical Evita en Broadway y, después de una función, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestó el proyecto que hoy se encuentra presentando su primer registro discográfico.

Cabe destacar que Escalandrum lleva ya quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y un total de siete discos editados.

“Tenía ganas de cantar Piazzolla”, recordó Roger. “Pero no sabía con quién y pensé en Escalandrum. En ese tiempo estaba en Ushuaia, así que ensayé con unas pistas que ellos me mandaron y directamente nos vimos en la prueba de sonido e hicimos tres horas de show. Fue increíble”, evocó.

“Después estuvimos un año haciendo eventos y agregamos unos temas más para la grabación. En Chile, hicimos todos los temas, los que están en el disco los emprolijamos, buscamos más los matices”, abundó la cantante al tiempo que el joven Piazzolla describió el proceso de grabación de este disco como “un cardumen de peces yendo todos para el mismo lado”.

“Esta música no es fácil, tiene muchos cambios de tiempo, muchos cambios de dinámica, interpretaciones muy distintas del mismo tema, algo muy difícil de lograr sin un director de orquesta”, explicó el baterista, aclarando que el material fue abordado con obsesión y exigencia pero reconociendo que “un poco de mugre la música tiene que tener”.

Virtuosa y versátil, Elena Roger, quien supo recorrer un largo camino por la comedia musical interpretando roles protagónicos en obras como Evita, Piaf, Los Miserable y Passion, entre otros,  enfrentó con este proyecto un nuevo desafío en su carrera, uno que requirió de mucho trabajo, “porque la música de Piazzolla necesita de un gran virtuosismo vocal”, pero también de entrega, ya que “en sus canciones también es importante transmitir desde la palabra, no es sólo cantar, hay imágenes, hay cosas que tienen que suceder; es algo muy rico”.

Comentarios