Edición Impresa, Espectáculos, Teatro

Escena local

Sobre el dolor de las madres que perdieron a sus hijos

Bajo la dirección de Gustavo Medaglia, con asistente de dirección de Leonor Roca, el elenco de La número 19 está integrado por Emilia Sánchez, Gonzalo Diéguez, Ezequiel Allega, María Laura Ameli y Sofía Roca.


Con dramaturgia y dirección de Gustavo Medaglia, el grupo rosarino Sinapsis Teatro, estrenó el fin de semana La número 19, propuesta teatral que se presentará los restantes sábados del mes y los de abril, a partir de las 21.30, en la sala La Escalera (9 de Julio 324).

Según adelanta el director a través de un parte de prensa, en la obra, “hay una historia que no está en los manuales; una historia profunda que sólo reside en el corazón de los pueblos, signada, tal vez, por la angustia de ser olvidada”. Y agrega: “Es una historia que sólo mirando a los ojos a quienes de algún modo la protagonizaron, puede uno llegar a descubrirla, pero si no sabemos mirar con detenimiento el mundo que rozamos cada día en las calles, podemos llegar a estigmatizar a las personas con rótulos estúpidos que muchas veces estamos ávidos de poner al otro, al desconocido, al que solemos cosificar”.

Por otra parte, Medaglia detalla: “Es esa historia la que quise revisar en este, mi primer trabajo como autor de una obra de teatro, más allá de la dirección de la obra. A partir de este texto, intento adentrarme en el corazón de las madres que, por alguna circunstancia, perdieron a su más preciado tesoro, sus hijos, porque siento que allí está el secreto, la maravilla de nuestra humanidad, en el amor de una madre. Creo que  sin ese motor, el mundo se paralizaría y perderíamos todo rumbo posible, porque el de las madres es un amor que va más allá de cualquier circunstancia”. Y completó: “El de las madres es un amor puro y verdadero que siempre espera, por eso digo que éste es un espectáculo dedicado a todas las madres”.

Bajo la dirección de Gustavo Medaglia, con asistente de dirección de Leonor Roca, el elenco de La número 19 está integrado por Emilia Sánchez, Gonzalo Diéguez, Ezequiel Allega, María Laura Ameli y Sofía Roca.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios