Últimas

Suecia una parada brava

Los tenistas argentinos ya entrenan en Suecia, donde jugarán por Copa Davis el próximo fin de semana. Por ahora Tito Vázquez confirmó a Mayer como singlista y Zeballos para el doble.

Primero fue Juan Martín Del Potro afectado de un dolor en su muñeca derecha, luego David Nalbandian con una lesión abdominal, y ahora Juan Mónaco con su posible desgarro en la zona intercostal. Todos lesionados, todos preparándose para lo más exigente del tour mundial que ofrece el tenis. Todos ellos, de hecho los tres mejores tenistas argentinos, lejos de Estocolmo donde Argentina jugará su chance entre el 5 y el 7 de marzo en la Copa Davis ante el local Suecia en una superficie de cemento, bajo techo que hace la cancha mucho más rápida que el polvo de ladrillo que se juega por estos lados.

Los delegación de tenistas argentinos está compuesta por Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos como principales exponentes, mientras que también se unirá al grupo el juvenil Federico Del Bonis. Hoy, se entrenaron en el estadio Kungliga Tennishallen, sede del match, bajo la atenta mirada del capitán Modesto Vázquez y el sub capitán Ricardo Rivera.

A medida que avancen los entrenamientos, Vázquez irá delineando el equipo aunque es una fija que Mayer va a jugar los singles y Zeballos estará en el punto de dobles.

Mientras que el equipo sueco tiene como líder a Robin Soderling, número siete del mundo, y uno de los mejores tenistas del momento. Además de Soderling, el equipo sueco estaría integrado por Andreas Vinciguerra y Robert Lindstedt. Schwank antes de viajar se refirió al nivel de los suecos y dijo que, “Soderling está jugando muy bien, pero no es Federer. tenemos que ir sin miedos”

El ganador se enfrentará en los cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Rusia e India, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.

El último choque en territorio sueco entre la Argentina y Suecia fue para los locales por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.

Comentarios