País

Conocer propuestas

Stolbizer: “Debatir no es una opción sino una obligación”

La candidata presidencial por el frente Progresistas señaló que la propuesta Argentina Debate permitirá ver “más de lo que el marketing pretende mostrar”. El encuentro se hará el 4 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA.


La diputada nacional y candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, celebró el compromiso de los postulantes a la Casa Rosada a participar el mes próximo de un debate público, en el que “se confrontarán propuestas” y que permitirá a los ciudadanos ver “más de lo que el marketing pretende mostrar”, de cara a los comicios de octubre.

“Debatir no es una opción sino una obligación de todos los candidatos; lo importante es que las universidades y los medios de comunicación, junto a las organizaciones sociales, se comprometan para garantizar que se haga en condiciones de equidad y sin exclusiones”, opinó Stolbizer.

Así se pronunció la diputada nacional y titular del GEN luego de la reunión que mantuvieron los organizadores de Argentina Debate con representantes de las seis fuerzas que competirán en la compulsa presidencial del mes próximo, señala la agencia Télam.

“Exponer y confrontar proyectos es un paso muy importante para que los ciudadanos tengan algo más que lo que el marketing pretende mostrar de cada uno de los candidatos”, insistió Stolbizer, quien encabeza la lista del frente Progresistas, integrado por el socialismo, el GEN y Libres del Sur.

Stolbizer subrayó que “los argentinos merecen elegir en base a ideas y por esto la mirada de cada candidato respecto a la estrategia de desarrollo y la forma en que propone resolver los problemas de coyuntura son de interés público”.

El debate está previsto para el 4 de octubre a las 21 entre los seis postulantes presidenciales (aunque falta la confirmación de Daniel Scioli) en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Durante las intervenciones, en las que no se podrá aplaudir ni alentar a los candidatos, los moderadores interrogarán sobre ejes temáticos que se conocerán de antemano, aunque también estarán habilitadas las preguntas cruzadas espontáneas para conocer las posibles reacciones de los postulantes, explicaron los organizadores.

“El debate es un derecho y un deber para todos los candidatos y es el derecho de los ciudadanos para conocer a sus representantes y poder elegir con libertad”, insistió Stolbizer.

Los temas acordados son calidad institucional, desarrollo económico, educación e infancia y seguridad y derechos humanos.

Comentarios