Espectáculos

Exclusiva

Stefano Marocco, el cantante rosarino que volvió a apostar a “La Voz”, esta vez en su país

El talentoso cantante local deslumbró en la edición mexicana del certamen, en 2017, con la italiana Laura Paussini como coach. En esta oportunidad, eligió el equipo de Mau y Ricky Montaner y tras la “batalla” de este lunes ellos reafirmaron su continuidad en el rality


El talentoso cantante rosarino Stefano Marocco tiene 30 años y la viene rompiendo en el ámbito  musical. Hace unos años apostó por cumplir su sueño de triunfar y fue así que en 2017 viajó a México para participar del reality show televisivo La Voz y allí fue uno de los finalistas. En esta oportunidad, y a pedido de su abuela, se anotó en la versión argentina y también deslumbró a los jurados, al tiempo que avanza en las distintas etapas del reality que se emite por Telefé.

Su debut en el certamen, con el jurado de espaldas, fue con el tema “My heart will go on” de Celine Dion. Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky se dieron vuelta y quisieron tenerlo en sus equipos. El cantante eligió al dúo y este lunes, en medio de las batallas, el rosarino cantó junto a Polina, una joven rusa que vive en Argentina, la canción “What about us” de Pink, y fueron los hermanos quienes esta vez lo eligieron para que siga en carrera.

“Me hace mucha ilusión seguir en el programa, es un hermoso trabajo y de a poco voy viendo que se cumple mi sueño, y eso me da aún más ganas de seguir”, compartió Marocco en diálogo con El Ciudadano.

A la hora de entonar el tema que fue el principal del film Titanic, Marocco confió que ensayó mucho. De hecho, lo compartió entre los tantos posteos en sus redes sociales, y aseguró que se sentía muy nervioso por la exigencia del tema en sí y por esta nueva oportunidad de participar del reality, esta vez en su país. “No pensaba anotarme pero mi abuela Betty, que es mi gran compañera, fue la que insistió. Obviamente cuando quedé seleccionado fue una gran alegría para ambos”, contó el cantante.

A su vez, agregó que si bien no esperaba que algún jurado en especial se diera vuelta, “tenía mucho miedo de que no se diera vuelta nadie”.

“Eso sí –remarcó–,  podés tener la experiencia que sea, haber estudiado dónde y con quién sea, que una vez que subís al escenario, viendo las butacas de espalda, te tiembla todo el cuerpo”.

En esa instancia, la única que no se dio vueltas fue Lali Espósito, quien al escuchar cómo cantó luego,  a pedido de los demás jurados “La quiero a morir”, de DLG, aseguró: “En cualquier momento lo robo”. De hecho, los nervios le jugaron una mala pasada y hasta la segunda mitad del tema los jurados dudaban en darse vuelta. Es más, este lunes, tras la batalla, la cantante y actriz comentó que mira sus posteos en redes. “Soy fan de Stefano”, mencionó Lali, una de las grandes figuras internacionales de los coach del exitoso reality.

Cabe señalar que en 2012, Stefano Marocco, con apenas 20 años, había pasado el casting de La Voz Argentina, firmó los contratos pertinentes y grabó los videos de presentación, entre ellos los testimoniales donde relataba de dónde venía y cuáles eran sus expectativas como cantante. También ensayó su canción. Estaba todo listo, pero dos días antes de comenzar la emisión del programa le dijeron que no se presente. Nunca pudo saber los motivos.

Elecciones

En su paso por México fueron Maluma, Carlos Vives y Laura Paussini los que se disputaron a Marocco en el primer encuentro, y él eligió a la consagrada cantante italiana porque le atrajo que sea una artista de gran trayectoria. “No era su fan pero sus canciones siempre estuvieron en nuestras vidas”, había mencionado a este medio tras su regreso de México. De hecho, en la final del certamen azteca la cantante anunció al aire de Televisa que Marocco la iba a acompañar en su show en el Luna Park en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stefano Marocco (@stefanomarocco)


Ya en esta nueva etapa, el rosarino eligió a Mau y Ricky. “Lo sentí así, incluso me dijeron algo que me dio directo en el corazón”, dijo. Y agregó que en lo que va de su participación, “son dos profesionales muy comprometidos, se vinculan mucho con el trabajo de coach y siempre tienen una palabra justa para ayudar a los participantes. Es muy gratificante y enriquecedor trabajar con ellos. Son lo más”.

Consultado sobre si notó diferencias entre las producciones mexicana y argentina, Marocco señaló: “Todo el mundo sabe que Televisa, el canal mexicano, es un monstruo, pero así y todo siento mucha más calidez en la versión argentina. Allá, durante el certamen era todo muy hermético, no se podía publicar nada, ni siquiera los pasos ya dados en el certamen, como los videos de las audiciones.  Y mucho menos hablar con los medios. Y ni hablar de que era mi primera experiencia y tenía nervios de todo tipo. Acá es diferente, la producción es distinta, puedo hablar, hacer notas o postear lo que quiera en mis redes. Se siente mucha más libertad y eso te permite compartir con la gente cómo venís disfrutando de cada paso en este certamen”.

Marocco, con Mau y Ricky, tras su debut en “La Voz”.
En carrera

Tras ganar la “batalla” frente a su compañera Polina, Stefano Marocco continúa por estas horas en el reality de Telefé. “Trabajamos mucho con Polina, nos hicimos muy amigos, lamento que ella no esté ahora en el programa, pero sé que disfrutamos mucho este trabajo en equipo”, dijo. Y cerró: “Con cada paso, me siento más cerca de poder cumplir mi sueño, ojalá esta vez sea posible”.

Stefano Marocco, el cantante rosarino que es furor en México

Comentarios