El Hincha

Básquet

Sportsmen y Temperley, dos alegrías en el regreso de la Copa


Ya está de vuelta. Terminó la espera y la Liga Provincial renovó sus ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. Sportsmen Unidos ganó como local, mientras que Temperley se impuso como visitante. Perdieron Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Puerto San Martín.

En la zona A, Sportsmen Unidos de Rosario le ganó a Libertad de Villa Trinidad por 88 a 67 gracias a 17 tantos y 12 rebotes de Ángelo Carlachiani, 15 de Mauro Aparicio y tres jugadores con 12, Facundo Rodríguez, Santiago Hinchliff e Ignacio Tripelli. En la visita anotó 24 Filippi y 22 Faure.

Mientras, Sportsman de Villa Cañás se impuso a Almagro de Esperanza por 90 a 76 con 15 puntos de Mariano Frattini, 15 de Diego Lorio y 14 de Matías Cudós. En la visita hizo 16 Ezequiel Chiozzi y 15 Julián Salaberry.

El otro duelo del grupo, en el que quedó libre Ceci de Gálvez, lo protagonizaron San Lorenzo de Tostado y Atlético de Rafaela. La Crema ganó 85 a 70 como visitante con 16 de Jonatan Faber y 14 de Juan Bertero. En el local se destacó el interno Skibski con 34 y el base Blasi con 20.

Por su parte, en el grupo B quedó libre Alma Juniors de Esperanza y a la victoria de Racing de San Cristóbal en el partido inaugural del jueves se le sumaron dos triunfos visitantes.

Independiente de Chañar Ladeado debutó en la competencia con victoria frente a Trebolense 84 a 77 con 24 de Andrés Miguel y 17 de Franco Cionco. Todo el quinteto estuvo picante, con 16 de Colaneri, 13 de Mártire y 11 de Garrone. En el local hicieron 16 Carmona y Cadillac.

También festejó fuera de casa Temperley de Rosario, que derrotó a Centenario en Venado Tuerto 83 a 67 con 26 de Erick Topino y 17 de Guido Rodríguez. En el local anotó 16 Leonel Carpanetti.

 

En la zona C Atlético Sastre le ganó en su presentación a Ben Hur de Rafaela por 76 a 68 con 20 de Matías Yacono y 17 más 12 rebotes de Juan Poloni. Facundo López anotó 20 para los vistantes.

Mientras, Peñarol de Elortondo se impuso en duelo de bajo goleo a Atenas de Venado Tuerto por 56 a 51 con 12 de Nicolás Galante. Ignacio Rébora anotó 16 en el perdedor.

El otro juego del grupo fue para Rivadavia Juniors de Santa Fe, un habitual protagonista del torneo que le ganó a otro que siempre está: Unión de San Guillermo. Fue 80 a 73 con 17 de Gaspar Bontempi y 15 de Correnti y Spicchiali. En el perdedor hizo 19 Perussia y 17 Calorio. Tuvo fecha libre El Tala de Rosario.

La zona D pinta como la más dura y picante. Un claro ejemplo fue la primera fecha, que trajo victoria de Argentino de Firmat sobre Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 74 a 70 como local apoyado en 15 puntos de Alexandro Fermani, 14 de Alberto Morard y 12 del interminable Omar Zanocco. En la T anotó 17 Juan Pablo Camino, 16 Juan Manuel Gandoy y 14 Franco Borsellino.

Atlético María Juana se llevó un duelo clave en el renovado piso del club Paraná ante Puerto San Martín. Fue 84 a 80 con 28 de Facundo Pautasso y 18 de Matías Fontanesi. En el local anotó 21 Laureano Tortonesi.

El otro juego del grupo, que tuvo libre a Brown de San Vicente, se cerró con triunfo de Platense de Reconquista sobre Colón en San Justo por 63 a 58 con 21 de Marcos Piedrabuena y 12 de Emanuel Arévalo. En el local convirtió 13 Gustavo Imsandt.

 

Fecha 2 (23/11/18)

Zona A

San Lorenzo vs. Sportsmen Unidos

Sportsman vs. Libertad

Almagro vs. Ceci

Libre: Atlético de Rafaela

Zona B

9 de Julio vs. Centenario

Temperley vs. Trebolense

Independiente vs. Alma

Libre: Racing

Zona C

Rivadavia vs. Peñarol

Atenas vs. Ben Hur

Atlético Sastre vs. El Tala

Libre: Unión San Guillermo

Zona D

Puerto vs. Colón

Platense vs. Argentino

Talleres vs. Brown

Libre: Atlético María Juana

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios