Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

waterpolo

Sportsmen tuvo una gran tarea en el Sudamericano en Brasil


El elenco Sub 16 de Sportsmen Unidos tuvo una destacada actuación en Río de Janeiro, donde representó a la ciudad en el marco del Sudamericano de waterpolo junto a otros once equipos de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Argentina.

El Verde, tras la disputa de cinco partidos, finalizó en quinto lugar, que incluso hubiera podido mejorarse de no haber sido por algunos errores arbitrales que influyeron decididamente en el resultado del encuentro ante Flamengo por la zona de grupo y que obligó a cruzar en cuartos contra ABDA de Brasil, el mejor equipo y campeón.

Sportsmen integró la zona B, teniendo su debut ante Minas de Brasilia, al que superó por 15-8. Luego fue el turno de enfrentar a Flamengo que se quedó con el triunfo por 7-5.

En cuartos de final de la Serie Oro debió medirse ante ABDA de Brasil que mostró todo su poderío al quedarse con el partido por 12-3. Esa caída obligó al conjunto que representó a la Federación Rosario de Natación (FRN) a ir a los cruces del 5º al 8º puesto.

Allí primero superó a Botafogo por 14-5 y luego pudo tomarse revancha de Flamengo al vencerlo por 5-4 para quedarse con el quinto puesto final.

A lo largo del torneo, el conjunto rosarino tuvo destacadas actuaciones de varios de sus jugadores al punto tal de repartir de manera amplia el goleo general. Así se hicieron presentes en la red adversaria Tomas Giri, Tomas Tilatti, Manuel Roldan Bousoño, Mateo Giri, Rodrigo Mari, Alejo Corna, Agustin Fraietta, Giuliano Lardino, Lucio Callegari, Gaspar Camillioni.

El torneo fue ganado por ABDA de Brasil que en la definición le ganó a CAAM de Argentina.

El plantel estuvo compuesto por: Rodrigo Mari, Ivan Sacabuzzo, Tomas Tilatti, Agustín Fraietta Serafini, Toma Giri, Mateo Giri, Federico Rojas, Lucio Callegari, Alejo Corna, Theo Vidal, Giuliano Lardino, Gaspar Camillioni y Manuel Roldan Bousoño. El entrenador a cargo fue Juan Pablo Giri.

Comentarios