Policiales

violencia de género en Mar del Plata

La golpeó porque ella le dijo que no quería estar con él

El hombre fue detenido por la Policía, pero ya recuperó su libertad.


Una mujer de 43 años denunció haber sido golpeada por un hombre en un bar de Mar del Plata porque ella le dijo que no quería estar con él, una semana después de que una chica fuera agredida físicamente por un joven por el mismo motivo, en una cervecería de esa misma ciudad.

Se trata de Mónica Arriagada, quien el pasado viernes se encontraba festejando un cumpleaños cuando sufrió la brutal agresión.

El hecho ocurrió en un restó-bar “Bookman”, ubicado en San Martín al 3500, en pleno centro de la ciudad.

“Salí con una amiga a festejar su cumpleaños. Estaba cuidando mis cosas en la barra mientras ella iba al baño y se me acerca un hombre medianamente joven que me empieza a acosar”, señaló.

La mujer mencionó que “el hombre estaba bastante tomado” y que insistía en estar con ella. “Yo le decía que no, pero me insistía. No entendía que no quería estar con él”, indicó.

En la continuidad de su relato, la mujer se refirió al momento de la agresión y dijo que entonces el sujeto “se me acercó y me dio una trompada”.

El golpe fue en el ojo y por la violencia del impacto la mujer cayó al piso, según explicó.

“Sentía algo en la cara. Una persona se me acercó y me preguntó ‘¿qué te pasó?'”, señaló la mujer sobre la lastimadura que tenía en el rostro.

Mencionó que “en la calle lo tenían agarrado (al agresor) porque se quería escapar”.

“Los encargados del lugar lo retuvieron. Encima mi amiga me dice que nos robaron las cosas que teníamos sobre la barra”, agregó.

Sobre las pertenencias perdidas manifestó: “Me dijeron que una chica rubia se llevó mis cosas. Me robaron todo, la campera, la cartera”.

“Tengo una contusión, una lastimadura en el pómulo por el golpe. Pedí atención porque me sentía mal”, dijo.

El hombre fue detenido por la Policía, pero ya recuperó su libertad.

“Hoy tuvo una audiencia y le dieron la excarcelación. Se llama César Montenegro”, precisó este martes la mujer en declaraciones al canal de noticias TN, y enfatizó: “Me dijeron que tiene una restricción hacia mí y el lugar”.

“Cuando pasan estas cosas una trata de minimizarlo, pero me doy cuenta que vale la pena divulgarlo para que no le pase a otra persona”, afirmó.

Un caso similar ocurrió pocos días atrás cuando Magdalena Bonavetti se encontraba junto con una amiga en una cervecería de Alvarado y Mitre, y fue agredida físicamente por un joven que primero la tomó del cuello y luego pretendió ahorcarla en el suelo porque ella no quiso estar con él, según denunció la víctima de violencia de género.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios