El Hincha

Básquet

Sportivo América estuvo cerca del batacazo ante Salta por la Liga Argentina

El Verde realizó un muy buen partido, sorprendió a Salta Basket y cerca estuvo de dar la sorpresa. El peso específico del elenco visitante inclinó la balanza en el cierre del duelo por la Conferencia Norte


Andrés Meinero pasa por un gran momento (Fotos de Juan José García).

No Liga el Verde. América sorprendió a Salta, redondeó un muy buen juego y cerca estuvo de generar una victoria importante, pero la jerarquía individual de algunos valores del visitante le permitió rescatar el partido en Rosario y cortar una racha negativa con el triunfo 76 a 69.

Que Salta está en un momento difícil de la temporada había quedado claro con sus últimas derrotas. El desgaste físico y el plantel reducido de los dirigidos por el rosarino Leandro Hiriart le está pasando factura tras la obtención del Súper 4 y América debía aprovecharlo para intentar romper con la racha negativa, aunque claramente no sería tarea sencilla por los apellidos que había enfrente.

Los dirigidos por Hugo Luna tuvieron claro el objetivo ofensivo y leyeron que alcanzarles la pelota a Caraballo (15 y 11 rebotes) y Meinero (23) cerca del aro sería productivo, sumada a la velocidad y resolución de Nico Domínguez (20) desde la base pero también aportando gol. Y atrás estuvieron rápidos en el retroceso, solidarios en la tarea defensiva cuando pasó a zona (con algo de fortuna porque el rival erró mucho) e intensos en la carga por el rebote.

América nunca dejó que Salta se escape en el marcador por más de 9 puntos y en general el trámite tuvo paridad, pero a los rosarinos le faltó ese gol externo (3 de 13) que cambia la historia de un juego. Pero fue con tesón y orgullo, aprovechó sus contras e incluso pasó al frente en el marcador en la segunda mitad.

Fue la jerarquía individual del elenco salteño la que permitió hallar la ventaja en el cierre con Mariani (16) y Rasio (17 y 17 rebotes) y lograr un triunfo necesario para intentar escalar en una tabla que obliga a ganar para no quedarse atrás. Para el plantel de América quedará el consuelo de haberle regalado a su público y al mismo grupo una actuación convincente, aunque lógicamente la derrota sea difícil de digerir.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 69: Nicolás Domínguez 20, Mauro Gauna 5, Francisco Zuccali 0, Kelvin Caraballo 15, Andrés Meinero 23 (fi), Nicolás Lemes 0, Thiago Dubois 0, Gabriel Hospital 0, Julián Mendia 2, Álvaro Chervo 4, Mario Butler 0. DT: Hugo Luna

SALTA 76: Víctor Cajal 4, Federico Mariani 16, Gregorio Eseverri 16, Scott Cutley 7, Lisandro Rasio 17 (fi), Facundo Dellavalle 7, Emilio Stucky 5, Lisandro Fernández 5. DT: Leandro Hiriart.

ESTADIO: Rodolfo Carrillo (Sportivo América).

ÁRBITROS: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y Alexis Biset

PARCIALES: 18/21, 35/39 y 56/61

LOS OTROS RESULTADOS

En la Conferencia Norte, Echagüe de Paraná le ganó a Ameghino por 100 a 86, Barrio Parque de Córdoba doblegó a Hindú de Resistencia (Pablo Fernández 10) 80 a 69 y Villa San Martín se impuso a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 74 con 8 tantos y 9 rebotes de Agustín Carnovale. En la zona Sur, Platense venció 88 a 87 a Estudiantes de Olavarría (Jeremías Sandrini 12) con 20 de Pablo Bruna y 15 del debutante Gastón Essengue.

HINCHADA PROPIA

Como ya es habitual en esta temporada de Liga Argentina, la presencia de Sportivo América no sólo permite tener a jugadores, entrenadores, hinchas y aficionados un equipo de la ciudad en una competencia a nivel nacional, sino también a los basquetbolistas locales que juegan en equipos de todo el país recibir el apoyo de familia y amigos cuando juegan en Rosario. En este caso le tocó al DT Leo Hiriart, quien fue acompañado por muchos familiares y amigos, pero también al cañadense Lisandro Fernández y a los bonaerenses Lisandro Rasio y Gregorio Eseverri.

LO QUE VIENE  

El 2 de marzo visitará a Ameghino y el 4 a Barrio Parque, para retornar el 7 al estadio de calle Tucumán para recibir a Tiro Federal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios