El Hincha

Básquet

Cabrejas: “Estamos obligados a ganar. Más motivación es imposible”

El Tala está en un momento difícil en la Copa Santa Fe. El viernes juega ante Peñarol y debe triunfar para mantener sus chances. Su símbolo y pieza clave dialogó con El Hincha


Santiago Cabrejas lidera a El Tala, que necesita ganar (Juan José García).

Con Sportsmen, Temperley y Talleres clasificados a los playoffs de la Copa Santa Fe y Puerto San Martín sin chances, la gran atracción de las miradas rosarinas para las últimas fechas de la Liga Provincial estará puesta en las chances de El Tala de lograr el pasaje. El equipo de Gustavo Lalima está en el quinto puesto de la zona C y debe desbancar a Peñarol de Elortondo si quiere llegar con posibilidades a la última fecha. Claro que el panorama es tremendo si se tiene en cuenta que este viernes desde las 21.30 los rosarinos recibirán a Peñarol en el juego revancha (primera rueda 78 a 75 para los de Elortondo). Obligación de ganar para los de calle Cochabamba, de sacar diferencia y de buscar llegar a la fecha final con ilusión.

Uno de los jugadores clave de El Tala es Santiago Cabrejas, que en diálogo con El Hincha explicó la situación que están atravesando y cómo encaran este momento del certamen en el que no tienen margen de error.

“Sabemos que Peñarol tiene un juego rápido de contragolpe como primera opción y luego atacan mucho desde el juego interno aprovechando la talla de sus jugadores, así que la idea en primera instancia va a ser tratar de atacar inteligente para que no nos corran y obligarlos a jugar el 5 contra 5. Y allí seguramente hagamos algún ajuste cerca del aro”, analizó el alero de un equipo que suele ser protagonista en los torneos locales y provinciales.

Cabrejas sabe que no hay chance de equivocarse y no escapa a reconocer la situación: “Nosotros estamos obligados a ganar, porque de lo contrario se nos termina el torneo. Más motivación…, imposible porque es ganar para seguir con vida”.

Al momento de buscar las razones por las que El Tala quedó en esta situación tan agobiante en la búsqueda del pasaje a la postemporada, el ex jugador de Regatas y Central realizó autocrítica: “Hubo varios factores, como la doble competencia en diciembre o las lesiones, pero no los pongo como excusas. Tal vez la falta de rotación nos hizo complicado el cierre de esos partidos apretados que este torneo terminamos perdiendo. Este año cometimos muchos errores en los cierres de partido y por eso hoy dependemos de algunos resultados para clasificar. Pero todavía seguimos en carrera y lo importante ahora es mantener actitud competitiva”.

En simultáneo con el cierre de la fase regular de la Liga Provincial, se abrirá el certamen rosarino y allí también El Tala ha logrado reinventarse y dar pelea de manera permanente. “Mantenemos la base y estamos esperando la llegada de algún perimetral más. Ojalá pueda volver Ríos (Joaquín está a préstamos en Atalaya), pero bueno eso son temas que los manejan los entrenadores y la dirigencia”, finalizó uno de los pilares del elenco rosarino.

LA FECHA

En busca de los últimos tres lugares para los playoffs, el viernes a las 21.30 (mismo día y hora para todos) se jugará la fecha 13 de la Liga Provincial Copa Santa Fe. En la zona A se medirán Ceci de Gálvez vs. Sportsmen Unidos de Rosario, Almagro de Esperanza vs. Atlético de Rafaela, Libertad de Villa Trinidad vs. San Lorenzo de Tostado. En la B se enfrentarán Alma Juniors de Esperanza vs. Centenario de Venado Tuerto, Independiente de Chañar Ladeado vs. Racing de San Cristóbal y Temperley de Rosario vs. 9 de Julio de Rafaela. Por el grupo C chocarán El Tala de Rosario vs. Peñarol de Elortondo, Atlético Sastre vs. Unión San Guillermo y Atenas de Venado Tuerto vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe y por la zona D se medirán Brown de San Vicente vs. Colón de San Justo, Atlético María Juana vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense de Reconquista vs. Puerto San Martín.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios