El Hincha

Sportivo América derrotó a Independiente y estira su muy buen inicio en la Liga Argentina

En la mañana santafesina, el equipo rosarino derrotó a los santiagueños con un buen rendimiento, aunque en el cierre le dio vida al rival. Ahora, el martes ante Villa San Martín


Víctor Cajal es el conductor del Verde. Foto: Juanjo Cavalcante.

Dos jugados, dos ganados. El inicio de Sportivo América en la minisede Santa Fe de la Liga Argentina no sólo está a la altura de la expectativa, sino que ratifica el salto de calidad al que se apostó en este inicio de campaña. El elenco rosarino volvió a mostrar muchas cosas positivas en la victoria por 77 a 72 ante Independiente de Santiago del Estero, más allá de un cierre apretado que no merecía tras llevar las riendas del partido.

El juego fluido el Verde, su paciencia para manejar los momentos adversos y la solidez de su quinteto fueron vitales, mientras que se comienza a ver el aporte del recambio.

Obviamente también deben apuntarse algunos baches y vaivenes en el juego que desembocan en el marcador, en ocasiones dependiendo de las lecturas que hace el rival de las defensas que propone Hugo Luna y que hasta ahora le dieron rédito al Verde.

En el goleo individual se destacaron Pablo Fernández con 15 y Ale Madera con 13, mientras que el trabajo interno de Stucky (10 y 8 rebotes) siempre es importante, aunque el equipo lo siente cuando se carga de faltas.

El primer cuarto se quedó corto en la ventaja para América, porque el Verde dominó con claridad, tuvo mayor juego colectivo y fue inteligente para repartir goleo y protagonismo de manera de involucrar a todos en el partido. En el mejor momento sacó 18 a 11 de diferencia, aunque un par de errores y el recambio le dieron la chance a los santiagueños la oportunidad de meterse en el encuentro, sobre todo con un Palacios picante para cerrar 15-18.

Recién iniciado el segundo cuarto fue el mismo base venadense el que lo empató en 18, pero desde allí comenzó lo mejor de los rosarinos, con los regresos de Fernández y Cajal, el juego fluido en ataque con lectura inteligente y una defensa zonal que tuvo a maltraer al rival para sacar máxima de 13 puntos. Independiente maquilló la imagen con un buen cierre para irse al descanso largo abajo 33 a 27.

Esta vez la constante varió, porque a puro arresto individual de Juan Ángel López, Independiente se puso en partido con triples salvadores, pero América tuvo personalidad y paciencia para manejar los tiempos, no desesperar y retomar su juego, lo que le permitió ir recuperando la ventaja con un buen lapso de Madera y ese movimiento de pelota que es su sello en este inicio de campaña. Cerró el segmento 57 a 46 al frente.

Lo del Verde fue creciendo en el cuarto de cierre, con participación positiva de Fran López y Pallotti (es muy bueno que el recambio tenga confianza) y voracidad para aprovechar los errores del adversario. Independiente largó el resto con Juan López e intentó con la defensa zonal y así logró ir mermando la diferencia, acortando la distancia y arrimarse a punto tal de meterse en partido ante la sorpresa de todos.

Pero América tuvo el resto para cerrar el partido, rubricar un triunfo que merecía y anotarse su segundo triunfo en idéntica cantidad de presentaciones. Ahora, descanso hasta el martes a las 16.30, cuando se medirá frente a Villa San Martín. Luego tendrá el jueves a las 11 a Central de Ceres como rival y el viernes a las 19 chocará con Echagüe de Paraná.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 77: Víctor Cajal 6, Germán González 12, Pablo Fernández 15, Alejandro Madera 13 y Emilio Stucky 10 (fi), Franco Pallotti 6, Francisco López 9, David Véliz 6, Leandro Chorvat. DT: Hugo Luna.

INDEPENDIENTE 72: Palacios 13, Facundo Prado 6, Juan Ángel López 26, Sergio Corbalán 0 y Bruno Ingratta 8 (fi), Ignacio Luna 0, Matías Mansilla 10, Jeremías Ledesma 9, Matías Camacho 0, Salvador Abdala 0. DT: G. Aliende.

ESTADIO: Unión de Santa Fe

ÁRBITROS: Chávez, Macías y Anselmo

PARCIALES: 18/15, 33/27 y 57/46

CAMPUS

El próximo viernes 26 de febrero se llevará a cabo el Campus de Perfeccionamiento “América es Grande”, que estará destinado a chicos y chicas desde escuelita hasta las categorías U17. En el caso de los chicos de 8 a 12 años se llevará a cabo de 10 a 16 (llevar sandwich, agua y fruta para el almuerzo). Además de toda la actividad basquetbolística habrá sorteos y premios. Mientras, para los jugadores de 13 a 17 años el horario será de 16.30 a 19.30. Informes e inscripción gratuita al 3416237524.

Comentarios