El Hincha

Básquet Copa Santa Fe

Sport superó a Talleres y es finalista

Sport Club Cañadense superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez como visitante y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe. Su rival saldrá del duelo entre Platense de Reconquista y Brown de San Vicente, que quedaron dos a dos tras el juego de este domingo.


En las últimas temporadas Sport quedó muy cerca del ascenso al Federal, de la gloria deportiva de alzar la Copa Santa Fe y ser el mejor elenco de la provincia. El Celeste perdió contra Norte de Armstrong hace un par de campañas en la final y luego fue Santa Paula de Gálvez quien lo detuvo en semifinales.

Pero no hubo lamentos, sino que se redobló la apuesta. No se fueron por el camino rápido de la invitación al Federal sino que decidieron ganarlo en la cancha. Con respeto a los protagonistas que llegaron alto y refuerzos de jerarquía. Nombres ilustres como Salles y López más el DT Farabello encontraron en la llegada de Pirani y Mártire a valores clave para apuntalar a un gran equipo y desde allí vivieron un camino de rosas en la fase regular. Y aunque encontraron espinas en los playoffs, pasaron a Ceci y a Talleres para meterse en la final de la Copa Santa Fe.

Tras caer en uno de los dos juegos disputados en el Varni, Talleres viajó a VGG con la necesidad de cambiar la imagen y lo hizo, con trabajo y juego, con experiencia y corazón. En el cuarto duelo del domingo por la noche cumplió con gran segundo cuarto y supo sostener la diferencia ante un Talleres maniatado.

En el ganador hizo 24 Patricio Pirani, 13 Bruno Mártire y 10 Montani Wortzel. En el local 19 Tato Chiana, 16 Cingolani y 15 Quarroz.

El 77 a 69 fue el preámbulo de un festejo que desean se extienda hasta la final en el Varni. Ahora sólo espera rival.

¿Quién será?

Brown o Platense, esa es la cuestión. Es que en San Vicente cambió el ángulo de la serie entre los elencos verdes. Esta vez fue Brown el que tomó el control del partido, que fue entretenido como el del viernes. El conjunto de Britos contó con alto rendimiento de sus titulares Copello (26), Priotti (23) y Morero (20), pero la visita respondió con un Piedrabuena inspirado (38) y 15 de Stettler. Sin embargo, la ausencia del lesionado Galligani se siente.

Fue 87 a 78 para Brown, que estiró la serie al próximo viernes en el Gigante del Boulevard, donde se jugará el quinto duelo de la semifinal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios