Edición Impresa, El Hincha

Sperduti pide estar “unidos como nunca” en Newell’s

Por Mariano Faurlin.- El delantero rojinegro reclamó priorizar lo grupal por sobre lo individual para ayudar a que el equipo levante.

Mauricio Sperduti quiere, como todo Newell’s, empezar a ganar para tranquilizar las aguas. El delantero rojinegro juró no estar preocupado por el promedio, pero anticipó que la racha hay que revertirla cuanto antes. También habló de la asunción de Diego Cagna, señaló que todos deben “tirar para el mismo lado” y anticipó que quiere “revancha cuanto antes” para que la Lepra pueda conseguir la victoria que tanto necesita.

“Estamos bien anímicamente y necesitamos ganar el viernes ante Arsenal para tranquilizarnos. Salvo el partido contra Banfield, veníamos jugando bien, más allá de que no se nos daban los resultados”, consideró el Gordo.

A la hora de hablar de la llegada de Diego Cagna, Sperduti consideró: “Todos empezamos de cero. Y está en cada uno de nosotros saber aprovechar esa situación. El técnico evalúa a todos por igual. Y de acuerdo al sistema táctico que decida implementar, pondrá a los jugadores que necesite y que mejor se acoplen a lo que quiere”.

“Cagna es un tipo que transmite tranquilidad y sabemos todo lo que ganó como jugador. Esperamos que pueda toda esa experiencia nos llegue y podamos asimilarla para salir adelante”, indicó el Gordo.

Y aseguró que en estos primeros días de trabajo, Cagna habló mucho con los jugadores intentando recuperar la parte anímica. “Es bueno que el entrenador nos apoye. Todos tenemos que aceptar lo que el técnico decida. Este es un grupo y si todos no estamos comprometidos, difícilmente podamos salir adelante. El técnico nos pidió que estemos más unidos que nunca y que prioricemos lo grupal por encima de lo individual”, aseveró.

Sperduti también se refirió a la situación del equipo en el Apertura: “Nos ponemos a pensar en los puntos que desperdiciamos y nos lamentamos mucho haber dejado pasar tantas oportunidades. Es para preocuparse no ganar. Tenemos que dejar la vida en la cancha con Arsenal para poder conseguir esa victoria que tanto necesitamos”.

Pero negó estar preocupado por la tabla de promedios, en la que Newell’s bajó muchas posiciones en el último tiempo y de cara al futuro podría ponerlo en un lugar complicado. “Estamos en una situación difícil por no haber ganado, pero yo no estoy preocupado por el descenso o la Promoción. Después cada uno lo tomará a su manera. Sólo pienso en seguir adelante y ganar, que es lo que nos va a llevar a conseguir la tranquilidad que necesitamos. Tenemos plantel para revertir la situación. Estoy convencido de que vamos a salir adelante. No estamos ganando y eso es lo que verdaderamente preocupa. Y a partir de eso hay que dejar todo en la cancha. Somos un grupo y debemos tirar todos hacia el mismo lado, unidos como nunca en este momento”, aseguró el volante devenido en delantero.

Por último, admitió que vino bien el parate por las eliminatorias, pero que quiere jugar cuanto antes con Arsenal. “Quizás al entrenador le vino bien no jugar este fin de semana para terminar de conocernos. Y hasta es probable que al equipo en sí le haya convenido no tener actividad. Pero yo quiero revancha lo más rápido posible y no veo la hora de que llegue el partido con Arsenal”, señaló el Gordo.

Comentarios