Policiales

Analizaron las cámaras de vigilancia

Sospechosos de haber intervenido en la picada fatal de barrio Belgrano quedaron presos

Los dos acusados serán imputados por “homicidio simple con dolo eventual”. La audiencia está en cuarto intermedio hasta el lunes, en el Centro de Justicia Penal. La víctima, Mario Esquivel de 49 años, murió en el lugar al ser embestido la madrugada del domingo pasado en la esquina de Mendoza y Brasil


La justicia comenzó la audiencia imputativa contra los dos jóvenes que habrían corrido una picada la madrugada del domingo pasado donde provocaron la muerte de Mario Esquivel, en la esquina de Mendoza y Brasil. Los sospechosos permanecen en prisión preventiva, mientras que la fiscalía adelantó que serán acusados por homicidio simple con dolo eventual en calidad de coautores.

La víctima tenía 49 años cuando falleció al ser embestido por los vehículos cerca de las 3.10 de la mañana en barrio Belgrano. El hombre estaba sentado en la parte trasera de un Suzuki Fun al momento del impacto, mientras su yerno estaba al volante al momento de cruzar la avenida con el semáforo intermitente.

Hecho consumado, el Peugeot 206 gris que habría impactado contra el de la víctima se dio a la fuga, mientras que el conductor del segundo auto se quedó en el lugar. El fugado, identificado como Nicolás M. fue detenido el jueves luego de un allanamiento en la zona de White al 7600.

En un allanamiento se detuvo a un muchacho que conducía un auto en supuesta picada fatal

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto presentaron los videos de cámaras públicas de vigilancia durante la audiencia del viernes, y adelantaron que contarían con elementos que colocarían a los acusados en un escenario donde los autos estaban corriendo una picada en plena avenida. 

“Se ve pasar a dos autos corriendo lo que comúnmente se llaman picadas”, sostuvo la fiscala Piazza Iglesias en el programa Telenoche Rosario, en referencia a los videos aportados a la justicia. Así mismo, adelantó que se imputará a los detenidos bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual en calidad de coautores: “Interpretamos que estarían corriendo una picada, queda probarlo más adelante con peritajes más a fondo”, dijo Prunotto.

Los vehículos se dirigían desde las cuatro plazas a la casa de uno de los imputados, iban derecho por Mendoza en dirección a Circunvalación. Las fiscales explicaron que ambos circulaban “como mínimo a 80 kilómetros por hora”, pero que restan hacer varias pericias mecánicas y accidentológicas.

Comentarios

10