Policiales

Guerra Caminos vs Funes

Sospechan venganza: cae joven por el asesinato de la hermana de Cable Solís

Tras cinco allanamientos en La Lata, Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un muchacho de 22 años sospechado de ser autor del crimen de Samanta García, ocurrido en Mitre al 3100 el pasado 24 de mayo. La principal hipótesis es que fue un vuelto por el asesinato de Ulises Funes, atribuido a Cable


Mitre 3100. Allí cayó asesinada Sami García por un plomo 9 milímetros en la cabeza Foto: Franco Trovato Fuoco

Un joven de 22 años fue detenido este jueves sospechado de ser el autor del crimen de Samanta García, quien murió asesinada de un balazo en la cabeza cuando baldeaba la vereda en Mitre al 3100 el pasado 24 de mayo. Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron que la detención se dio en el marco de 5 allanamientos realizados por la División Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI) en barrio La Lata. En los procedimientos se secuestraron, además, “una importante cantidad de municiones y otros elementos de interés para la causa”, dijeron voceros.

Samanta, una chica que se la pasaba haciendo changas para ganar unos pesos

El detenido fue identificado como Gastón Sergio M. Tiene 22 años y, según el Ministerio de Seguridad, las evidencias volcadas en el legajo de investigación de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro lo apuntan como autor del disparo que mató a Samanta García, 22, quien era hermana de Enrique Adrián “Cable” Solís, de 34.

Cable, quien cobró notoriedad a partir de 2018, está preso e imputado por distintas participaciones en los homicidios de los hermanos Ulises y Jonatan “Bam Bam” Funes; por el ataque al padre de ambos, Jorge “Gordo” Funes, y apuntado por el crimen de Lorena Ojeda. También por manejar el auto desde el que mataron a Luis Tourn y Sofía Barreto. Se trata de cinco muertes violentas y una tentativa, enmarcadas en el conflicto entre los clanes Caminos-Segovia y Funes-Ungaro, una saga de sangre y plomo que desde 2016 alimenta las crónicas policiales de Rosario.

Disputa a sangre y fuego ya se cobró 31 vidas en 22 meses

En ese marco, los detectives no evitaron mencionar el vínculo familiar de Samanta García con Cable como uno de los móviles de su asesinato, por la cruel lógica de venganzas “hermano por hermano”. Si bien esos detalles quizá se ventilarán en la audiencia imputativa –este viernes a las 14–, altas fuentes de la investigación señalaron que el detenido Gastón M. “pateaba para la banda de los Funes”. De hecho, recordaron que Ulises Funes fue asesinado en enero de 2018 en un pasillo de Garay al 1400, el mismo domicilio catastral donde Gastón M. fue detenido por PDI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Allanamientos

Los allanamientos para dar con el sospechoso fueron en barrio La Lata. Dos de ellos en Garay al 1400, otro en Eudoro Díaz al 1400, Amenábar al 1500 y el quinto en Paraguay al 3200.

En Eudoro Díaz al 1400 –Corrientes 3100– PDI secuestró 53 cartuchos calibre 22 largo, dos cartuchos calibre 32 largo, dos cartuchos 22 corto y varios teléfonos celulares que la fiscal Fabbro ordenó peritar.

Además en la vivienda de Amenabar “se pudo incautar la bicicleta Venzo que el sospechoso había utilizado para darse a la fuga del lugar donde mataron a Samanta y otros elementos de interés para la causa”.

A las 14 de este viernes Gastón M. tendrá la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal donde se conocerá su situación procesal con respecto al homicidio de Samanta.

Comentarios