Básquet, El Hincha

Copa Santa Fe de Básquet

Sorteo de la Liga Provincial con participación de cuatro rosarinos

En esta edición, que se pondrá en marcha el 9 de noviembre, intervendrán cuatro representantes de la Asociación Rosarina: El Tala, Sportsmen Unidos, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Temperley.


La Liga Provincial Copa Santa Fe ya tiene diagramadas sus zonas para la etapa clasificatoria según el sorteo que se realizó este sábado en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, con la presencia de importantes autoridades del deporte provincial y los delegados de las diferentes instituciones.

Fue una mañana de máxima atención para el básquet provincial, ya que los delegados de los 28 clubes participantes y la prensa de todos los rincones de Santa Fe llegaron para conocer las novedades. Aquellos que no pudieron concurrir lo vieron en directo gracias al streaming del sitio de la Federación Santafesina.

Tras las presentaciones de rigor y los agradecimientos por el apoyo recibido de parte del gobierno (habrá un muy interesante apoyo a destinar no sólo a los elencos de primera sino también a las formativas), se procedió al sorteo de zonas.

En el grupo A estarán Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Argentino de Firmat y Atlético Carcarañá.

En el segmento B participarán El Tala de Rosario, Cacu de Ceres, Atlético María Juana, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá.

En la zona C quedaron Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Libertad de Villa Trinidad, Trebolense de El Trébol, Ben Hur de Rafaela, Ceci de Gálvez, Central San Javier y Sport Club Cañadense.

Y en el grupo D participarán Sportsmen Unidos de Rosario, Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Almafuerte de Las Rosas y Adeo de Cañada de Gómez.

El partido inaugural será el 9 de noviembre Platense de Reconquista con Atlético María Juana. Se jugará en dos ruedas todos contra todos dentro de cada grupo y con los dos duelos interzonales (ida y vuelta entre aquellos que quedan libres) llegarán a 14 partidos disputados en la fase regular.

Luego los mejores cuatro elencos de cada grupo jugarán playoffs en el cuadro general de 16 elencos en busca del título y del ascenso al Torneo Federal.