El Hincha, Polideportivo

Tenis

Del Potro venció a Cilic y definirá el título de Basilea con Federer

El tandilense continúa encendido y dio otro paso importantísimo en su lucha por meterse en el Masters de Londres. El flamante campeón del torneo de Estocolmo, despachó con autoridad al croata y se clasificó a la gran final del ATP 500 de Suiza, que tendrá nada menos que al legendario y local Roger Federer como el otro protagonista en busca del trofeo.


zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro during his semi-final game against Croatia's Marin Cilic at the Swiss Indoors ATP 500 tennis tournament on October 28, 2017 in Basel. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINIzzzz

Afiladísimo. El tandilense Juan Martín del Potro continúa encendido y dio otro paso importantísimo en su lucha por meterse en el Masters de Londres. El flamante campeón del torneo de Estocolmo, despachó con autoridad al croata Marin Cilic y se clasificó a la gran final del ATP 500 de Basilea, que tendrá nada menos que al legendario y local Roger Federer como el otro protagonista en busca del título.

Del Potro, el mejor argentino del ranking, en el que ocupa el puesto 19, logró una gran victoria sobre Cilic en una hora y 37 minutos de juego para llegar a su 29ª final en el circuito profesional, y la tercera en Basilea, donde fue campeón en las ediciones 2012 y 2013, venciendo en ambas ocasiones al genial tenista suizo. Esta actualidad, además, acerca a Del Potro a conseguir un lugar en el Masters de Maestros, reservado para los mejores ocho de la temporada.

Delpo enfrentará en la final al máximo favorito Federer (2), que superó en su semifinal al belga David Goffin (10) por 6-1 y 6-2.

El argentino y el suizo se enfrentaron 23 veces en el circuito profesional, con 17 victorias para Federer y seis para Del Potro. En 2017 se cruzaron en tres ocasiones: Roger se impuso en el Masters 1000 de Miami que terminó conquistando; Del Potro lo eliminó en los cuartos de final del US Open y Federer le volvió a ganar la última vez que se enfrentaron, en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Del Potro buscará este domingo su segundo título de la temporada, mientras que Federer tratará de conquistar su séptimo trofeo de 2017 y el 95 de su inigualable carrera.

Del Potro estuvo sólido contra Cilic, número 4 del mundo y segundo favorito. El tandilense cerró el partido con su saque en el primer match point que tuvo. En el historial, el de Tandil le gana ahora 10-2 a Cilic, a quien había derrotado por última vez nada menos que la final de la Copa Davis el año pasado, cuando Argentina se coronó campeón por primera ocasión en su historia con la Torre como estandarte.

Con esta victoria, las ilusiones de Juan Martín para entrar al Torneo de Maestros en Londres, que se jugará del 12 al 19 de noviembre en la capital inglesa, siguen vivas. El español Rafael Nadal, Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y Cilic ya están clasificados. El belga Goffin está prácticamente dentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando el español Carreño Busta (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.585), el sudafricano Kevin Anderson (2.470), Del Potro (2.295) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (2.190). Stan Wawrinka (3.150), Novak Djokovic (2.585) y Andy Murray (2.290) quedaron fuera de carrera debido a diversas lesiones.

Finalista en Basilea, Del Potro también debe sumar en el Masters 1000 de París, que comenzará mañana y en el cual el argentino debutará en segunda ronda ante el ganador del choque entre el italiano Paolo Lorenzi (41) y el local Gael Monfils (45).