El Hincha

Liga Profesional

Sordo lo abrió y lo liquidó: Newell’s le ganó 2-0 a Arsenal con doblete de Ramiro

El atacante le puso el moño a dos grandes jugadas del equipo de Gabriel Heinze, que superó con autoridad al elenco de Sarandí en su estadio. La Lepra volvió a festejar tras cuatro partidos en la Liga Profesional y se puso nuevamente en carrera por una plaza en la zona de ingreso a las copas

Crédito: Franco Trovato Fuoco

En el fútbol, el control es una parte importante para llegar a la victoria. Y Newell’s tuvo ante Arsenal una noche controlada. La consecuencia fue un triunfo 2-0 que le inyecta ánimo en la Liga Profesional y lo pone nuevamente en el top ten que entrega boletos para las Copas 2024.

Golpeado, lleno de derrotas en su currículum 2023 y con el descenso como destino inevitable, Arsenal salió al Coloso con la intención de cuidar el cero, amontonando gente en los alrededores del arco de Medina y cediéndole la pelota a la Lepra, que pasó enseguida a tener el control del partido.

Heinze optó por el ingreso de Ferreira por Aguirre, cambiando el dibujo a un 4-1-3-2, donde las subidas de Armando Méndez por derecha buscaron compensar la falta de un extremo. Y por ahí el Rojinegro encontró huecos y generó riesgo. Medina metió una doble tapada ante Recalde y Gómez; el propio Gómez cabeceó apenas por encima del travesaño y de nuevo el paraguayo no pudo darle red al desvío tras un remate de Ferreira.

Newell’s tenía el partido controlado futbolísticamente. Y también desde lo anímico. El hincha lo percibió en todo momento, a punto tal de no fastidiarse cuando la pelota fue hacia atrás para reiniciar jugadas, como pide incansablemente Heinze. Sólo faltaba el gol, ni más ni menos.

https://twitter.com/VarskySports/status/1657558557477285890

Pero no hubo que esperar hasta el segundo tiempo, como en la mayoría de los partidos disputados en el Coloso. Apenas pasada la media hora, Ditta proyectó un pase largo para la subida de Pittón, el lateral cedió hacia atrás y Sordo resolvió. Fue clave el control de la pelota en el área, un movimiento que le dio tiempo para acomodar el cuerpo a pesar de la congestión de defensores rivales y le permitió poner el balón contra el palo sin chances para Medina.

Tanta comodidad a Newell’s lo hizo displicente. Dejó de tener tanta ambición de gol y transitó un rato largo por una zona de riesgo de empate innecesaria. La incapacidad de Arsenal no le hizo pagar ese lapso de liviandad, ni siquiera el ingreso de Luis Leal y la siempre peligrosa “ley de ex” puso en riesgo el arco de Hoyos.

El hincha tuvo un rato de nervios, pensó que no liquidar el partido podía ser un problema. Y sacó todo el cancionero en busca de despabilar al equipo del Gringo, que sólo salía de la modorra cuando la pelota pasaba por Sordo, el más revulsivo de la noche.

Perder el control puso a Newell’s en riesgo, hasta que Recalde se vistió de enganche, puso un pase exquisito a Montenegro y tras un rebote en Medina, Sordo definió el partido y puso a la Lepra otra vez en modo Liga, mientras espera ansioso seguir creciendo en la Sudamericana.

Comentarios