Mundo, Últimas

Son más de 150 mil los muertos por el terremoto en Haití

La ministra de Cultura y Comunicación de Haití, Marie Laurence Jocelyn Lassegue, aseguró que la cifra está basada en la cantidad de cuerpos recogidos y enterrados en la capital y sus alrededores. Más ayuda humanitaria desde Argentina hacia Haití

haiti1

Fue en declaraciones al New York Times cuando la ministra aseguró que la cifra estaba basada en la cantidad de cuerpos recogidos y enterrados en la capital y sus alrededores, aunque destacó que nadie sabe cuántos cadáveres permanecen bajo los escombros.

En tanto, la Organización Mundial de Migraciones (OIM) pidió hoy 100 mil tiendas para el medio millón de desplazados de las que sólo dispone 10 mil, difundió la agencia de noticias Ansa.

“Los campamentos provisorios de tiendas proveerán a las personas desplazadas un ambiente propio y seguro pero se trata de una solución a corto plazo. Los campos de tiendas no son una solución duradera”, dijo Vincent Houver, responsable de la OIM.

Además, en vistas al grave problema que enfrentan los chicos huérfanos, Jocelyn Lassègue anunció hoy que el gobierno prohibió y suspendió nuevas adopciones.

Sólo se permitirán las adopciones de niños haitianos que ya fueron aprobadas y no se procesarán nuevas solicitudes, informó la agencia de noticias DPA.

Comentarios