Edición Impresa

Palabra de goleador

“Somos un equipo que va en todo momento por la victoria”

Con mucha seriedad y con la calma del deber cumplido. Así habló ayer en conferencia de prensa Marco Ruben.


Con mucha seriedad y con la calma del deber cumplido. Así habló ayer en conferencia de prensa Marco Ruben. El goleador del torneo no solamente analizó lo hecho por su equipo sino que realizó un balance de su actuación, que lo colocó en el tope de la tabla de goleadores.

“El balance es buenísimo. Es muy importante para nosotros, seguimos sin perder y se puede decir que es positivo”, dijo el delantero apenas arrancada la charla con la prensa.

Y a la hora de destacar una virtud del equipo, comentó: “Somos un equipo que va en búsqueda en todo momento de la victoria”.

A la hora de hablar sobre su rendimiento, el ex Tigres de México subrayó: “En lo personal me siento bien, en forma, no tengo problemas físicos y eso también es importante. Me siento en un gran momento. Yo en España tuve rendimientos muy buenos, sobre todo en Villarreal, pero me siento muy bien y con ganas de seguir mejorando”. Y al ser consultado sobre si antes de comenzar el torneo se puso un objetivo en cuanto a cantidad de goles, avisó: “No me pongo a pensar antes de que empiece el torneo cuántos goles debería hacer. Quiero estar a disposición siempre, jugar todos los partidos posible y hacer todos los goles posibles”, indicó.

Ruben es el goleador del torneo con ocho goles. Con el dato llamativo de que convirtió siete tantos de manera consecutiva, sin que otro compañero marcara; ya que le marcó a: Olimpo (3), Temperley, Atlético de Rafaela, Colón y Defensa y Justicia. Y en esos cotejos el Canalla ganó los dos primeros y empató los restantes.

El equipo de Eduardo Coudet ganó los primeros cinco encuentros del torneo y luego solamente ganó uno de los últimos cinco. A propósito de esto, el delantero remarcó:

“Tuvimos un arranque frenético. Pero no se pueden ganar todos los partidos (risas). Lo que veo es que este equipo aún no llegó a tu techo. Nos faltan varias cosas por mejorar. Pero estamos mejorando en el fútbol colectivo, mantener la posesión, es algo que necesitamos para ser mejores pero eso ya se ve. El equipo tiene otra dinámica de juego, tiene presión y actitud”.

Por último y a al ser consultado sobre qué equipos le gustaron en las primeras diez fechas, Ruben no dudó al decir que “Central hizo cosas muy buenas” y además destacó a Boca y a River, aunque confió en que “ningún equipo hizo méritos para estar solo arriba” y que “hay tres o cuatro que hicieron bien las cosas como para estar peleando”.

Alvarez ya no tiene lesión

El plantel auriazul cumplió ayer con una exigente jornada de entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. Allí el cuerpo técnico diagramó una rutina física y luego trabajos con pelota en espacio reducido. Los únicos que entrenaron de manera diferenciada fueron los volantes José Luis Fernández y Walter Montoya.

Lo más destacado de la jornada fue que el cuerpo médico que encabeza Hernán Giuria informó que le realizó un estudio por imágenes a Pablo Álvarez y que el mismo constató que no hay señales del desgarro en el sóleo derecho que sufrió luego del encuentro ante Olimpo. Así, el defensor comenzó a trabajar bajo la supervisión del preparador físico y sumó chances de poder estar a disposición del cuerpo técnico cuando el Canalla reciba el primer fin de semana de mayo a Huracán.

Por el lado de Fernández, el volante se recupera favorablemente de un desgarro en el aductor izquierdo y si el próximo lunes recibe el alta médica también podrá volver ante el Globo.

En tanto que el chaqueño Montoya padece una sesamoiditis (inflamación en los huesos) en el pie derecho y tendrá para tres semanas más de rehabilitación.

Comentarios