Últimas

Sólo son derrotas

El seleccionado argentino masculino de voley sumó anoche su sexta derrota consecutiva en la edición 2010 de la Liga Mundial, al caer ante Alemania por 3 a 1 en Catamarca.

El encuentro, válido por el Grupo D de la primera fase, se celebró en el Polideportivo Municipal de San Fernando de Catamarca y tuvo parciales de 34-32, 25-18, 19-25 y 30-28.

Fue la sexta derrota consecutiva del equipo orientado por Javier Weber en el torneo: dos frente a Cuba en La Habana (1-3 y 2-3), dos ante Polonia en San Juan (1-3 y 2-3) y ahora dos contra los alemanes en Catamarca (0-3 y 1-3).

Argentina exhibió en el primer set un nivel de juego sensiblemente superior al que había mostrado en la noche del viernes en el primer duelo ante los alemanes (0-3): un armado más prolijo y, sobre todo, un bloqueo con los tiempos afinados para contener el ataque rival.

El opuesto Gyorgy Grozer, figura excluyente en el primer partido, volvió a destacarse (8 puntos en el set), aunque no alcanzó el nivel de excelencia del partido anterior.

Con el resultado de esta noche, Argentina está en el último puesto del Grupo D, con dos puntos. Los otros rivales de la zona, Cuba y Polonia, se enfrentaban en La Habana en la madrugada argentina.

De todos modos, el conjunto albiceleste tiene asegurada una plaza en la fase final del torneo ya que será el anfitrión del torneo, en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el 21 y 25 de julio.

La participación del seleccionado argentino en la Liga Mundial continuará el próximo sábado y domingo con dos enfrentamientos ante Polonia, como visitante en Wroclaw.

Comentarios