Conciertos, Espectáculos, Teatro

Música y teatro para todos los gustos

Soledad, Las Taradas, Repercute, Migajas, Tributo a Hendrix y más

Música y Teatro para disfrutar en un caluroso fin de semana.


 

SOLEDAD. La cantante celebra los 20 años de la presentación en el festival de Cosquín que le marcara su carrera. . Sábado, a las 21.30. El Círculo.

 

EL ESCORPION:  Dramaturgia de la escritora rosarina Patricia Suárez con las actuaciones de Marisa Costas, Cynthia Mylietyn y Alejandro Curlane, en un drama que acontece en la pampa gringa santafesina. Sábado a las 22, en Empleados de Comercio.

 

FESTIVAL DE PERCUSION ROSARIO REPERCUTE. La 5ª edición del festival de Tocolobombo cuenta el viernes con Música Orgânica Trío (Brasil); Maxi Gou; Jhonny Neves Pintos (foto) y Los Vapores (Uruguay). Sábado: Pandeirantes (Buenos Aires), Leni Stern (Estados Unidos) y Samba Do Bom Fim (Corrientes). Distrito 7, a las 21.

 

CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ. El periodista, escritor, conductor de radio y tevé regresa para brindar herramientas para vivir una vida plena y reconciliarse con uno mismo. El encuentro será también motivo de presentación de su libro autobiográfico titulado ¿Por qué cambié mi vida?. Viernes, a las 21,30.

TOCANDO HENDRIX. Un tributo a la música del genial Jimi Hendrix a cargo de los músicos rosarinos Nahuel Antuña, Facundo Nardone y el aporte del baterísta de jazz Oscar Giunta. Sábado a las 21, Vorterix Rosario.

 

CANTANDO CON ADRIANA. La cantante querida por los chicos regresa con sus personajes más divertidos, esta vez con el espectáculo El Musical!, en el que recordará sus mejores canciones. Timoteo, Lulú, el sapo Poing Poing, la sapa Michu, Cholito, los conejos y Lolo serán los anfitriones. Teatro Broadway, sábado a las 16.

 

LAS TARADAS La orquesta de señoritas rememora canciones de los años 40 y 50 en una puesta muy divertida y de gran calidad musical que incluye el bolero, el swing, el cha cha cha, pasando por la canzoneta napolitana, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas. Plataforma Lavardén, Sábado a las 21,30.

 

ME GUSTA TODO. Andrés Rovetto estrena el espectáculo donde la celebración del cumpleaños, y de cada eventualidad, es una obra de arte. El humorista, ex integrante de Lo Lumvrise y de Stravaganza, llega con “una fiesta camuflada en un espectáculo”. Teatro Broadway, sábado a las 21,30.

 

RODAJAS DE MÍ. Obra teatral que muestra la realidad de una artista en la cumbre de su carrera, justo antes de caer en picada. Dispuesta a contarlo todo. Desenfrenada e irreverente pero sin perder glamour. Con Silvina Santandrea. Músico invitado: Franco Fontanarrosa. Dirección: Adrián Giampani. Sábado 5, a las 21.30. La Comedia.

 

COSMO + SUCESORES DE LA BESTIA. Los primeros presentarán su disco Fundiendo los colores en el ruido, acompañados por Sucesores. La noche culminará con una gran fiesta a cargo de DJ Diego Chamorro. Viernes,  a las 21. Nómade.

 

MARTÍN REINOSO Y LA BANDA DESESPERADA. La formación presenta su disco Bastará un instante, material que refleja fielmente la composición actual de la agrupación, un disco que rubrica en cada una de sus canciones la visión del mundo individual y del colectivo de Martín Reinoso. Viernes,  a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

COCÓBICH, UN AMOR EN LA FLORIDA. Una comedia en que una mujer espera el amor de su vida. Con pasajes en los lugares más pintorescos de la costa local. Con Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo. Hoy, a las 22.15. Cultural de Abajo.

 

DA SILVA, EL HIJO DE LAS AMÉRICAS. Cansado de su rutina de trabajar como esclavo, Juan Pérez Da Silva deja su empleo y emprende un viaje. Sigue un río invisible en busca de su identidad. En el camino se encuentra con varios personajes de la cultura popular latinoamericana. De la compañía Pato Mojado. Hoy, a las 21. La Comedia. Jueves 10, a las 14.30 y 19.30. Teatro Vigil.

 

EL CANASTO. Una desopilante comedia francesa del autor Clément Michel que muestra a un grupo de amigos que vivirán una noche de embrollos, malos entendidos, seducción fallida y agitación extrema. Con Stéfano De Gregorio, Belu Lucius, Santiago Vázquez, Santi Maratea, Bautista Lena, Paloma González Heredia y Emily Lucius. Hoy, a las 22. Mateo Booz.

 

ESTIGMA, EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. En la hora y media de este espectáculo diferente la danza y el teatro aparecen mezclados en una historia única y el espectador es protagonista, junto a 13 artistas en escena. Dirección: Cristian Bravo. Hoy, a las 22.30. La Sonrisa de Beckett.

 

LA TEMPESTAD. Adaptación y versión libre para seis actores de Raúl Saggini sobre la obra de Shakespeare. Debido al uso de los lenguajes y las diversas técnicas aplicadas para su narración, es un proyecto totalmente accesible a todo tipo de público. Hoy y mañana, a las 21. Entrada libre y gratuita. CEC

 

LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS. Tres mujeres que huyen de una base científica en Alaska, dejando atrás a sus maridos científicos, llegan a un limbo poblado de recuerdos; imágenes que se cuelan por pequeñas grietas a pesar del intento de ellas por no recordar. Actúan Nuris Pampiglioni, Alejandrina Quercia y Gioretti Maldonado Sánchez. Viernes de noviembre, a las 20.30. Cultural de Abajo.

 

THE JUMPING FRIJOLES. El grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi, realiza su clásico Match de Improvisación. Viernes, a las 22. McNamara.

 

MILENIO. Uno de los más sentidos homenajes rosarinos a Soda Stereo en una noche imperdible. Viernes,  a las 21. Berlín Pub.

 

QUEREMOS TANTO A… LEÓN. Vuelven las noches bajo la luna, la brisa en la piel, los espectáculos, el encuentro y la música. Los temas de León Gieco serán recreados por Bonzo Morelli, Plata Negra y Gay Gay Guys. Viernes, a las 21.30. Entrada gratuita. Terraza de la Cúpula. Plataforma Lavardén.

 

SPOOKS. La banda cierra su año con sus mejores canciones, además de anticipar material de su próximo disco, ya en pleno proceso de grabación. Este grupo de amigos que usa la música como medio para contar sus historias compartirá escena junto a los de La Inefable Hueste del Noble Casanova. Viernes,  a las 21. Pugliese.

 

TAMADRE. La banda presenta su nuevo DVD en vivo, Un grito, con un show único en un gran escenario. La banda que viene trabajando desde 2008 hará un repaso por todo su repertorio, con temas nuevos y algunas sorpresas. Viernes,  a las 21. Empleados de Comercio.

 

ARERE. La banda interpretará clásicos de la bosanova, de autores como Tom Jobim, entre otros y una cuidadosa selección de covers de The Beatles. Sábado, a las 22. La Buena Medida.

 

HOMENAJE A CHARLY GARCÍA. Las mejores canciones del ídolo del rock argentino en la voz y música de Julio Franchi junto a Giuliano Romagnoli. . Sábado, a las 22. McNamara.

 

MATILDA + MI NAVE. Las bandas suben a escena para mostrar sus creaciones. . Sábado, a las 22. Nómade.

 

MAQUIAVELOS. El tecladista y cantante Víctor Parma sale de su estilo tanguero, para volver al rock con una banda. El cuarteto cuenta con los temas de su disco debut, que llevará el nombre de la formación, del cual ya se conoce “Bulsara”, tema homenaje a Farrock Bulsara (Freddie Mercury). . Sábado,, a las 21. Berlín Pub.

 

VOCES NÓMADES + ALDANA MORICONI. El dúo de folclore Voces Nómades hace anticipo de su primer disco en el que imprimen su sello con canciones de su autoría, además de interpretar temas del repertorio popular, acompañadas por Fernando Gulisano en batería y Andrés Gonnella en bajo. Aldana Moriconi será la gran invitada de la noche. Sábado, a las 21.30. El Aserradero.

 

Agenda completa de Teatro en ¡Salí y Mirá!

Agenda completa de Música en ¡Salí y Mirá!

Comentarios