Edición Impresa, Espectáculos

De estreno

Sobre el placer animal

La cantante Marilina Bertoldi mostrará “Sexo con Modelos”, su último disco, en el que explora la relación que en la actualidad las personas establecen con su entorno y sus pares.


La cantante rockera Marilina Bertoldi llegará esta noche a Rosario para mostrar en vivo las canciones de su nuevo disco titulado Sexo con Modelos que fuera nominado al Latin Grammy 2016 en la categoría mejor álbum de rock y elegido como mejor disco del año por medios especializados. Abriendo la noche serán de la partida los locales de Sístole.

En su nuevo disco la cantante, ex Connor Questa, profundiza la búsqueda cancionera y sonora con su energía característica. Y lo hace recorriendo varios ritmos en los que reconduce su potencia en la exploración estilística y juega con un pop rock elaborado que la acerca a Nine Inch Nails, Gustavo Cerati y Richard Coleman.

“Este disco es un reflejo de mis búsquedas personales. El concepto trata de los vínculos intensos y superfluos que tenemos con nuestro entorno. Sexo Con Modelos es, en tres palabras brutas, como entiendo nuestra forma de vincularnos con el mundo”, dijo Bertoldi y analizó: “«Sexo» porque buscamos placer ante todo sin  ningún otro tipo de vínculo o atadura, es sólo esa búsqueda animal y caprichosa de resultados sin intención de procesos. «Modelos» porque concebimos al mundo, las cosas y personas desde sus significados colectivos”.

Algunos métodos teatrales prefieren utilizar el grito como el último recurso en una obra, como el momento de clímax del personaje, y Bertoldi parece haberlo hecho propio, ya que no hay gritos innecesarios, la fuerza es utilizada para empujar las canciones hacia mares y puertos desconocidos.

“No es un momento en el que esté interesada por las letras. Entendí cuál es mi estilo y estoy más obsesionada con el foco sobre la sonoridad, sobre cómo suenan las cosas”, señaló Bertoldi.

En Sexo con modelos, la cantante profundiza el camino iniciado con su disco solista debut, La presencia de las personas que se van. “Nos metimos en un mundo de adicción a ciertos poetas que describieron ciertas emociones, que a veces queremos decir con grandes palabras cosas que no nos representan. Yo quiero hablar con mi vocabulario, con mi forma de entender mis vivencias. Si no son profundas que no lo sean, queda peor y poco honesto querer decir algo que no sentís, que simplemente suena bien”, refirió Marilina Bertoldi.

Y en relación con esto definió: “Me gustan los artistas que si tienen que decir poco lo digan con orgullo. Cuando compuse este disco  estaba más interesada por ciertas cosas: había salido de una relación y estaba disfrutando de mi soltería y mi juventud. Eso es mi disco, es un disco joven y no busca ser más. Los momentos sensibles son reales y los momentos banales también son reales”.

Comentarios