El Hincha

Sin margen de error

Central Córdoba, con todos sus titulares, arranca su participación en la Copa Argentina frente a Talleres en Remedios de Escalada. Copa Argentina: súper miércoles

Arranca la Copa Argentina para Central Córdoba. El conjunto de barrio Tablada debuta en Remedios de Escalada frente al local Talleres con la misión de estirar a cinco la racha positiva de triunfos que hilvanó en el arranque de la temporada.

Desde las 15 y con el arbitraje de Juan Ledo, el Charrúa afrontará un compromiso de vital importancia ya sea en la parte estrictamente futbolística, que serviría para seguir ratificando el excelente momento que atraviesa el equipo, pero fundamentalmente en materia económica, ya que si avanza de fase ingresaría una buena cantidad de dinero a las debilitadas arcas del club.

Ya por el sólo hecho de participar Central Córdoba cobrará siete mil pesos, mientras que el local embolsará quince mil, ya que debe solventar los gastos que genera el operativo de seguridad. Bastante diferencia entre uno y otro, sobre todo teniendo en cuenta que como mucho habrá un puñado de policías para garantizar el orden.

De todas maneras, lo más importante será la recompensa. Es que el ganador recibirá 20 mil pesos en efectivo de parte de la Asociación Argentina de Fútbol, premio que se repetirá cada vez que un equipo pase de ronda.

Consciente de todos los pormenores que hay en torno al choque de esta tarde en Remedios de Escalada, el entrenador Marcelo Vivas decidió poner en cancha el once ideal de Central Córdoba para enfrentar a Talleres.

El técnico dispuso una sola variante con respecto al equipo que saltó al terreno de juego en el último partido frente a Dock Sud, donde el Charrúa se impuso claramente por 5-1 con tres tantos de Martín Salinas, y los restantes a cargo de Alejandro García y Ezequiel Amilivia. Marcos Figueroa ingresará en la delantera en lugar de Diego Bertollo.

Los jugadores que integrarán el banco de suplentes serán: Nahuel Rodríguez, Guillermo Formica, Nicolás Canessa, Diego Bertollo, Alejandro García y Nicolás De Bruno, más el arquero Juan Cruz Leguizamón, ya recuperado de su lesión ligamentaria.

Comentarios