Ciudad

Sin luna, apareció el zorro

La Guardia Urbana Municipal halló ayer en barrio San Francisquito un zorrito plateado, un animal salvaje  que suele habitar en el norte del país. Investigan si lo trajeron de forma ilegal con fines comerciales.

Un llamativo hallazgo se produjo anoche en la zona sudoeste de la ciudad. La Guardia Urbana Municipal capturó en barrio San Francisquito un zorro plateado, un animal no doméstico que suele habitar en el norte del país y en zonas no urbanas. El particular hecho, se produjo luego de la denuncia de una vecina que habita en las adyacencias de Crespo y Virasoro, luego de advertir la presencia del animal, del tamaño de un perro mediano, circulando libremente por la calle junto a unos canes.

Según  relató Mariano Savia, el titular de la GUM, la historia comenzó alrededor de las cinco de la tarde, cuando una vecina de San Francisquito avisó que el animal se encontraba circulando libremente por el barrio. Cuando llegaron los agentes de la GUM  comenzaron a perseguir al zorro  y con la ayuda de los vecinos lograron atraparlo sacándolo de los interiores de las cañerías de una de las veredas. De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el zorro plateado es una especie que suele hallarse casi exclusivamente en el norte del país. Según Savia,  la vecina que advirtió a la GUM deslizó que quien habría traído a la ciudad animales de esta especie es un camionero del barrio, quien presumiblemente se dedicaría al tráfico y comercialización ilegal de la especie. Tras el hallazgo, radicarán una denuncia para que se investigue el hecho.

“El animal tiene el tamaño de un perro mediano. No es una conducta infantil la de quien está detrás de esto. Esta es una especie salvaje. Y  lo triste es que también se juegue con la salud del bichito”, explicó Savia, quien luego relató que el zorro ya se puso a resguardo en el Instituto Municipal de salud Animal (Imusa). El funcionario explicó finalmente que la postal más llamativa se había visto cuando llegaron al lugar, ya que el animal luego de circular gran parte del día por el barrio se había mimetizado con los perros que circulaban por San Francisquito. Incluso, al momento que los divisaron estaba “jugueteando” con varios canes.

Comentarios

10